05.03.2015

¿Y tú eres feliz en tu trabajo?

area de trabajoLa felicidad en el trabajo es una variable fundamental en la vida ¿Por qué? En el trabajo se pasan aproximadamente 8 horas diarias de 24 que tiene un día. Dedicamos la mitad de nuestro tiempo como mínimo a trabajar. La infelicidad en el trabajo no solo perjudica a tu vida personal sino también a tu cartera. Si nos encontramos desanimados y necesitamos una motivación añadida posiblemente busquemos en las compras la salida a nuestros problemas.

Sin embargo, en el mundo en que vivimos no todos podemos tener el trabajo ideal, ni el jefe perfecto ni los mejores compañeros, pero es posible aun así convertir tu infelicidad laboral en felicidad sin caer en la tentación de las compras.

1. Personaliza tu espacio. Crear un ambiente agradable, relajante y con tu propio estilo puede ayudarte en tu rutina diaria en el trabajo. Decora tu espacio con fotos de tu familia o mascotas, una planta o cualquier otro elemento que te haga sentir cómodo en tu trabajo.
2. Relaciónate con tus compañeros. Esto no significa que tengas que conseguir pareja en el trabajo o que encuentres a tus mejores amigos sino que te relaciones con tus compañeros de trabajo y evites aislarte.
3. Evita el drama. A veces el trabajo se transforma en un colegio, lleno de rumores que tan solo esperan el drama. Evita caer en este círculo para no empeorar tus sentimientos en el área de laboral.
4. Camina cortos periodos de tiempo. Cada hora y media levántate y camina por la oficina o fuera de esta. De esta manera tan simple podrás aclarar tus ideas y lograrás disminuir el estrés.
5. Conoce tus límites. Analízate a ti mismo y evalúa si es el trabajo lo que te hace infeliz o la cantidad de trabajo. Si es la cantidad de trabajo, intenta delegar tareas con el fin de volver a disfrutar del trabajo.

Estos son unos pequeños consejos a seguir para mejorar la calidad de vida en el trabajo y evitar el estrés con el fin de no buscar el refugio en nuestros sentimientos en las compras compulsivas o en la comida chatarra que tan solo reportan felicidad momentánea y poco a poco disminuyen el peso de nuestra cartera.

Si necesitas un préstamo rápido visita Kredito24.mx