14.01.2015

¿Y TÚ CUÁNTOS IDIOMAS HABLAS?

diccionarioSe habla de la globalización constantemente, en la radio, televisión, Internet e incluso tú mismo utilizas el término al hablar con tus amigos. La globalización ha cambiado nuestras vidas poco a poco, casi sin enterarnos, provocando cambios en los mercados, en la comunicación, en la economía así como en el mercado laboral y financiero.

Según muestra la firma de educación internacional, Education First, México ocupa el lugar 39 en el nivel de inglés, encuadrándose en un nivel bajo. La necesidad de incorporar un nivel adecuado de inglés se hace latente sobre todo a la hora de laborar. Cada vez más el inglés es un elemento básico que determina la contratación laboral, afirma la compañía EF.

 

Al reto del aprendizaje de un idioma como el inglés, se le suma hablarlo con fluidez así como el uso de más de un idioma foráneo, convirtiéndose de esta manera cada vez más en factores claves en la contratación de personal en México. Hablar más de un idioma no solo aumentará las probabilidades de conseguir empleo sino también de que las condiciones de este sean mejores.

Se comenzó hablando de la globalización y de los cambios que se estaban produciendo desde su llegada. De esta manera los nuevos mercados emergentes marcan un nuevo punto de demanda en idiomas a la hora de comerciar, es por ello que ya no es suficiente con “tan solo saber inglés”.

Brasil es una de las economías más grandes, por lo que ser fluido en portugués te dará la ventaja competitiva que estabas buscando. Además saber ruso o tener conocimientos de mandarín también son muy valorados, por un lado el ato crecimiento de Rusia así como la importancia que tiene la economía China.

Los idiomas ofrecen una ventaja competitiva frente a otros candidatos a la hora de laborar. Dedica tiempo a mejorar el inglés y comienza un nuevo idioma.

 

Te ofrecemos algunas ideas de cómo mejorar y aprender lenguas sin necesidad de dejarte la cartera:

• Realiza tándem. De esta manera no solo aprenderás o mejorarás la lengua sino también entenderás mejor la cultura.
• Couchsurfing. Haz intercambios en otros países de la forma más económica posible. No solo conocerás un nuevo lugar sino que mejorarás el idioma con locales, ¿conocer una forma mejor?
• Ve series y películas en otros idiomas con subtítulos.
• Lee libros, déjate llevarte por tu imaginación mediante que aprendes el nuevo idioma.
• Intercambia tus viejos libros de idiomas. Podrás aprender más de un idioma con tan solo la inversión en tus primeros libros. Cuando termines un nivel intercámbialo.

Tu futuro está en tus manos, aprender un idioma puede ser realmente una aventura. Tienes millones de posibilidades de mejorar tu nivel: viajando, charlando, viendo la televisión, leyendo…

 

Fuentes: es.wikipedia.org/ef.com.mx/altonivel.com.mx