30.01.2015

¿Y QUÉ ESTUDIO?

676357_web_R_K_by_Andreas Hermsdorf_pixelio.deLa elección de una carrera suele resultar difícil, ya que para muchos el principal objetivo es que tras los años de estudio encontrar un trabajo y comenzar a laborar. Resulta difícil predecir el futuro sin embargo, hay carreras con más salida profesional.

Cisco advierte cuáles serán algunas de las carreras y habilidades que se demandarán durante los siguientes 20 años.

1. Científico de datos.
Es una nueva profesión que se considera clave en el mundo de las tecnologías y suele estar bien pagada. Esta tarea es desarrollada por personas formadas en las ciencias matemáticas y la estadística y que dominen la programación así como los diferentes lenguajes, ciencias de la computación y la analítica. Los profesionales de esta área no solo deben poseer la habilidad de obtener los hallazgos sino también de ser capaces de comunicarlo al mundo de los negocios.
2. Desarrollador de Internet de las Cosas
Internet ha revolucionado el mercado laboral por completo y lo seguirá haciendo en los próximos años. Por ello es necesario profesionistas capaces de crear software que conecte sensores con móviles, sistemas de cómputo y datos.
3. Arquitecto y especialista en ciberseguirdad.
Se prevé una demanda del 37% entre 2017 y 2022 como analistas de seguridad informática. Esta fuerte demanda viene provocada por la implicación del número de puntos vulnerables en una red o infraestructura de negocio que crecerá de manera exponencial en la próxima década.
4. Profesionistas de nano, bio, info y congnotecnología
El campo de la tecnología es muy amplio, pero especialmente los campos dedicados a la nanotecnología, biotecnología, infotecnología y cognotecnología serán punteros en los próximos años. “El mundo demanda profesionistas capaces de crear vínculo directo entre el mundo físico y el mundo cibernético. Se necesita un curriculum mucho más actualizado para cubrir las demandas y competencias técnicas, globales y profesionales”; comentó Mohammad.

Aparte de toda la rama tecnológica también hay otros sectores interesantes, donde enfocarnos como son marketing, ventas y relaciones públicas. Si te apasiona la medicina, una buena área donde enfocarte sería en la cirugía de transplantes.

Además de unos conocimientos específicos en un área, también resulta esencial el dominio de idiomas. Ya no es suficientemente únicamente con contar con conocimientos de inglés sino también de otras lenguas. La globalización afecta a los negocios directamente y por tanto también a los requisitos laborales. Por otro lado también resulta fundamental desarrollar habilidad a la hora de coordinar y gestionar.

Si necesitas un préstamo personal visita Kredito24.mx

Fuentes: http://quo.mx/10-cosas-que/2014/12/11/4-carreras-del-futuro-que-deberias-estudiar/http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2014/05/06/1095994/cientifico-datos-novedosa-necesaria-profesion.html/http://www.forbes.com.mx/las-10-profesiones-mas-cotizadas-en-el-mercado-laboral/