21.01.2015

¿Y qué es eso de invertir?

 

negocios¡Compro!, ¡Vendo!, instantáneamente la palabra de inversión te lleva a Wall Street y te sientes como un bróker financiero. La realidad es muy distinta, seguramente tú no eres un bróker financiero y no tienes la suficiente experiencia como para tomar inversiones instantáneas. El mercado bursátil no puede ser tomado como un juego de azar, sino como un trabajo serio en el que es necesario tiempo, dedicación y conocimientos antes de efectuar ninguna compra o venta.

Invertir no significa únicamente participar en el mercado bursátil sino que hay muchas más formas de lograr una rentabilidad sin la necesidad de comprar o vender acciones. Realizar una inversión es necesario sino quieres que tus ahorros decrezcan en vez de que se mantengan o aumenten, ya que la inflación jugará en tu contra.

¿Qué preguntas te debes hacer antes de realizar una inversión?

• ¿Necesito un asesor financiero? Es aconsejable tener uno, sino eres un especialista de las finanzas.
• ¿Cuál es mi situación actual? Tú situación actual determina el nivel de riesgo que puedes asumir en tu inversión.
• ¿Si no entiendo el producto financiero, lo contrato? Nunca se debe contratar un producto financiero si no se entiende. Ante la duda, pregunta y si después sigues estando confundido no realices la inversión.
• No existen productos milagrosos. Toda rentabilidad va ligada a un riesgo. Mayor rentabilidad, mayor riesgo. Si te ofrecen alta rentabilidad y bajo riesgo, desconfía e infórmate más sobre ello.

Cuando encuentres la respuesta a estas preguntas, ya estarás preparado para invertir tu dinero. Recuerda que si prevés tener necesidades a corto plazo no inviertas en instrumentos financieros de largo plazo.

Determina la meta financiera que piensas obtener por inmovilizar parte de tu dinero y consúltalo con tu asesor. Permítele que te muestre las opciones con las que cuentas para lograr tu objetivo final. Si es tu primera vez que realizas una inversión, es aconsejable que comiences con productos de bajo riesgo.

¿Cómo saber si el instrumento financiero es el correcto para ti?

1. Determinar si el instrumento a utilizar cumple con mis necesidades.
2. Si con el obtendré los rendimientos que espero
3. El riesgo está dentro de los parámetros esperados.
4. El tiempo que estará inmovilizado el dinero.

No olvidar que elegir un buen ejecutivo que te lleve tu cuenta es totalmente necesario para poder desempeñar correctamente tu cartera. Es necesario para ello que te sientas cómodo con él, que entienda tus necesidades, sea paciente a la hora de explicarte los productos y tenga experiencia en el mercado.

Préstamos personales en Kredito24.mx