11.11.2013

VENTAS POR ONLINE EL TRUPARA CREAR UNA FORTUNA

La siguiente noticia publicada por el periódico el Financiero cuenta la historia de cómo un agricultor chino ha creado una fortuna vendiendo sus productos por Internet.

Liu Yoguo  de 35 años, hace 6 años se encontraba casi arruinado por todas la deudas que la acechaban. Intentó desde abrir una tienda para vender CD´s, hasta crear un prototipo de triciclo eléctrico.  El protagonista cuenta que al principio no creía que su negocio fuera a progresar. El primer día puso una lista de 10 productos de lana en el portal de Taobao y en una hora se habían agotado. De ahí empezó el despegue de una empresa que parece no haber llegado aún a su tope.

Liu tiene ahora una oficina de cuatro pisos, lleva un cinturón Hermes y ya posee dos BMW. Sus páginas web atraen casi 180 mil visitantes al día y en temporada alta llega a emplear casi a 200 trabajadores. En los dos primeros años de su negocio llego a ingresar 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares)

Lo curioso de esta historia, es como la aldea donde Liu reside, Qinghe,  ha visto en los últimos años una vuelta de la población que había decidido marcharse a las grandes ciudades para buscar una mejor oportunidad.  Ven a Liu como un ejemplo a seguir y desean copiar el modelo de negocio que ha llevado a la cima a uno de sus vecinos. De hecho Liu ha recortado márgenes en el último año por tener que hacer competencia con los nuevos vendedores de productos similares.