16.06.2016

Ventajas de comprar online

¿Qué tan seguido realizas transacciones online? Seguro que esta ya se ha convertido en otra forma de adquirir aquellos productos que necesitas, seas millennial o no. Si eres de los que aún se niegan a dar el salto y a adquirir los bienes o servicios que requieres usando Internet, deberías tomar en cuenta estas ventajas:

Rapidez

Rapidez

¿Cuándo fue la última vez que saliste a recorrer tu ciudad para encontrar un determinado producto? En caso de que vivas en un pueblo o ciudad pequeños, seguro que además debes ir a ciudades cercanas, lo que te puede llevar varios días o semanas. Esto suele quitar mucho tiempo.

Al comprar online se abre un mercado internacional con muy pocas limitantes. Eso sí, te recomendamos que solo uses sitios o portales que han sido certificados como Kredito24. Encontrarás que hay certificaciones muy variadas porque cada país tiene requerimientos especiales.

Si estás buscando productos en grandes cantidades para tu negocio, puedes comprar directamente a vendedores de sitios de prestigio como eBay o Amazon. También podrías acercarte directamente al fabricante del producto que te interesa mediante su sitio web.

La rapidez está garantizada porque te bastarán unos cuantos clics para encontrar aquellos productos que necesitas a buen precio.

Tendrás diversidad de precios para elegir

Otra de las ventajas de comprar online es que podrás elegir el precio que más te convenga. Esto no siempre quiere decir que obtendrás el precio más bajo, porque habrá ocasiones en que la rapidez aumente ligeramente tus gastos.

A lo que nos referimos es que, si necesitas un producto que en tu localidad no se comercializa o tarda mucho en llegar, con Internet lo podrías tener en semanas o días. Aquí tendrás que evaluar si gastar un poco más de lo que te cuesta en tu comunidad vale la pena por la premura.

En cualquier caso, es casi seguro que al comprar online recortas gastos innecesarios. Algunos portales te dan la opción de comprar regalos y pedir que sean envueltos con papel decorativo y enviados a la dirección del amigo o familiar correspondiente. Esto es genial si, por ejemplo, quieres regalar algo a tu papá, pero viven en ciudades distintas.

Diversidad en métodos de pago

Diversidad en métodos de pago¿Te ha pasado que sales a comprar un producto y, cuando por fin lo encuentras, el único lugar que lo tiene no acepta tarjeta de débito como pago? Este es un problema muy serio cuando las compras son de alto valor, como en los artículos tecnológicos o productos especiales.

Al comprar online encontrarás que no hay casi ningún límite para pagar. Desde opciones como MercadoPago hasta el uso directo de tarjeta de crédito, débito o Paypal. Quizás el límite está en que son pocos los establecimientos online que aceptan pagos en efectivo o con cheque, lo cual se entiende por cuestiones de seguridad.

Asegúrate de comprar online con seguridad

Ahora que ya sabes las ventajas de comprar online quizás querrás salir a navegar para buscar aquello que necesitas. Tan solo recuerda tomar algunas medidas de seguridad y evitar los sitios web poco confiables o de dudosa reputación.