05.10.2016

Ve a las fiestas de Guadalajara en octubre sin gastar de más

Fiesta de verano en Jalisco

¿Te apetece salir a alguna fiesta que sea tradicional y donde puedas disfrutar de las cosas más típicas de México? En ese caso, te recomendamos ir a las fiestas de Guadalajara este octubre.

En todo México son muy tradicionales estas fiestas. Suelen involucrar fuegos pirotécnicos, eventos en el palenque, grupos y músicos de todos los estilos. En el caso de Guadalajara, las fiestas de octubre son las más importantes de todo el año.

En Kredito24 ya empezamos a armar el itinerario porque este año nos vamos. Si tú también te apuntas, pero hoy por hoy no cuentas con muchos recursos, sigue nuestros consejos.

a) Hospedaje

Debido a que esta es la celebración más importante del año en Guadalajara, los hoteles se llenan rápidamente. De hecho, es probable que ahora mismo encuentres muy pocas opciones, si es que encuentras aún.

HospedajeNuestra recomendación es que busques hospedaje en departamentos o casas. Una buena opción es AirBnB. Ahí encontrarás habitaciones que actualmente no se utilizan en departamentos o casas familiares.

Es una excelente opción si quieres gastar poco y convivir con la gente local. Lo mejor es que tendrás todas las ventajas de una casa, por lo que también podrás ahorrar al cocinar si así lo prefieres.

Si eres de los que prefieren un hotel, considera hacer tus reservas antes de salir de casa para tener la oportunidad de comparar precios y tomar algunas ventajas de las ofertas disponibles.

b) Transporte

Guadalajara tiene la ventaja de estar muy bien conectado, así que podrás elegir la opción que mejor se adapte a tu bolsillo y preferencias.

  • Por un lado, está la posibilidad de viajar en avión. En este caso, los principales aeropuertos de México cuentan con al menos una opción para llegar a la ciudad. Si vas muy ajustado de dinero, te recomendamos opciones de vuelos low cost como Volaris o VivaAerobus. Ambas son muy buenas, pero no debes olvidar que tu boleto cubre lo mínimo y que si quieres algún extra te tocará pagar de más.
  • La segunda posibilidad es el autobús. Este siempre será más económico que el avión, pero puede no ser tan recomendable si debes atravesar varios estados.

Toma en cuenta que las mejores semanas para viajar son la segunda y tercera del mes de octubre. La primera semana ya casi terminó y la última del mes encontrarás muchos viajeros que están buscando descansar y aprovechar los días cercanos al primero de noviembre.

Sobre las fiestas de Guadalajara en octubre

A pesar de que ya estamos en octubre, no es tarde para irte a Guadalajara, ya que la fiesta empezó el 30 de septiembre y termina hasta el 2 de noviembre. Si no tienes otro plan para celebrar el Día de Muertos, dispones de algunos días libres y muchas ganas de salir de vacaciones, visitar esta feria es un excelente plan.

¿Y bien? ¿Ya estás listo para salir a las fiestas de Guadalajara en octubre? Estamos seguros de que aquí podrás olvidarte de las tensiones del trabajo y la vida diaria. Si tienes la oportunidad, aprovecha para ir y divertirte algunos días.