08.08.2014

Vacaciones ilimitadas, una realidad

??????????CNNEXPANSIÓN publicó hoy “Cada vez más empresas permiten a sus empleados tomarse todo el tiempo libre remunerado que deseen; estas políticas flexibles buscan evitar costos y aumentar la creatividad en los empleados.”

Gregory Harris, presidente de Quantum Workplace, una firma especializada en sondear el “engagement” de los empleados afirmo que dichas ventajas pocas veces son ofrecidad por las empresas pequeñas y de nicho.

Por otro lado, muchas firmas de tecnología de reciente creación han puesto en marcha políticas de vacaciones igualmente pioneras.

El fundador de Quirky, Ben Kaufman escribió en un blog “Se centra en el hecho de que esto conducirá a un mejor trabajo, productos más hermosos, y un equipo equilibrado emocionalmente. Si sintiéramos que este incentivo no funciona, nos reservamos el derecho de volver a nuestras viejas costumbres”

El portavoz de la compañía Tiffany Markofsky afirmó “tomas el tiempo conforme lo necesitas”, la empresa no limita ni lleva la cuenta de la cantidad de vacaciones, días por asuntos propios o por enfermedad que los trabajadores toman.

Algunas compañías van aún más lejos, Evernote, paga a sus empleados 1000 dólares al año para que tomen libres más de cinco días continuos y viajen. FullContact también aplica una filosofía similar pagando 7500 dólares una vez al año para tomar tiempo libre.

Las startups innovadoras a veces pueden contagiar tendencias entre las empresas más grandes. Pero los expertos en recursos humanos dudan que las políticas de vacaciones súper flexibles se populicen.

Fuente:CNNEXPANSIÓN