22.05.2014

Trabajo ‘on line’ vale mil 500 millones de dólares

685600_original_R_by_Maximilian Strache_pixelio.de

 

 

 

 

 

 

 

 

Según se publica en “El Financiero”, La consultora Kelly Services señala que esta tendencia va en crecimiento puesto que tanto empleadores como trabajadores han adoptado esquemas laborales más flexibles y virtuales.

La transformación digital no solo ha revolucionado las industrias tales como la música y el consumo  sino también el mundo laboral. En el “Reporte de Tendencias Mundiales del Capital Humano Flexible y Reclutamiento de Talento 2014”, realizado por la firma Kelly Services muestra una nueva tendencia en la adopción de nuevos esquemas de trabajo, siendo estos más flexibles y virtuales pudiendo tener un efecto transformador para las organizaciones.

 

Kelly Services muestra una tendencia positiva y ascendente en este mercado atreviéndose a señalar que para el 2020 puede llegar a valer 16 mil millones de dólares como mínimo e incluso podría llegar hasta los 45 mil millones de dólares. El crecimiento será impulsado por grandes y pequeñas empresas, organizaciones mundiales y las innovaciones en plataformas digitales.

 

También se hizo referencia a la búsqueda de capital humano siendo el reto más importante al que se enfrentan las empresas, puesto que en un entorno cada vez más competitivo, lleno de negocios globales,ya que las compañías han puesto como su prioridad la búsqueda de formas para retener, participar y desarrollar su fuerza de trabajo.

 

Entre las estrategias más eficaces para enfrentarse a  este reto se encuentran, capacitar a los empleados, mejorar los programas de liderazgo e incrementar las acciones para retener al talento, crítico, así como mejorar la efectividad del equipo de alta dirección.

 

 

Fuente: El financiero