12.05.2015

Todo lo que debes saber sobre las tiendas de segunda mano

En México tenemos la idea de que solo aquello que compramos nuevo vale la pena. Hasta hace unos diez años era impensable para muchos de nosotros comprar algo que fuese de segunda mano. Hoy esto ha cambiado radicalmente y seguramente has visto, escuchado hablar o comprado en alguna tienda de segunda mano.

¿Qué ofrecen las tiendas de segunda mano?

De todo. Esa es la respuesta más sencilla y más general. Dependiendo del lugar que visites podrás acceder a:

  • -Ropa de segunda mano importada o comprada a quienes desean liberar un poco su clóset ganando algo de dinero de paso.
  • -Muebles que ya no encajaban con los gustos de sus antiguos dueños, que necesitan reparaciones o que ya han sido reparados.
  • -Entretenimiento (consolas de videojuegos, libros, revistas, etc.)
  • -Joyas de muy buena calidad. Si sabes dónde buscar podrás encontrar productos de marcas reconocidas a menos de la mitad de su precio original y en excelentes condiciones.

Las opciones disponibles

Dependiendo de la ciudad donde vivas, será la oferta que encuentres. En lugares grandes como el Distrito Federal, Monterrey o Guadalajara podrás encontrar una gran variedad de tiendas físicas de segunda mano. En ciudades más pequeñas te será más complicado, pero al ser una tendencia que está creciendo seguro encontrarás opciones en las principales zonas comerciales.

Algunas tiendas que puedes visitar son:

  • Viejo amor. Está en la Colonia Roma en el DF y encontrarás prendas de marcas como Dior de los años 20´s a 50´s.
  • Black Sheep. Está en la Colonia Del Valle en San Pedro de los Garza en Nuevo León. Las prendas son de marcas muy variadas, estilo vintage.
  • eBay. Una de mis elecciones preferidas para comprar en línea. Te será posible encontrar toda clase de objetos de segunda manos, además de artículos nuevos. Solo recuerda nuestros tips para comprar en línea con seguridad.

Al comprar en tiendas de segunda mano no te olvides de…

  1. “Segunda mano” no es igual a sucio, roto, feo, en mal estado, etc. Desde luego que el lugar donde compres va a influir pero te sorprenderá encontrar productos que están nuevos y solo porque les falta la etiqueta están ahí.
  2. Revisar perfectamente el producto. Por mucho que te guste un objeto, revísalo a detalle. Analiza si necesita reparaciones (ajustes de medidas, restauración, color, etc.) y cuánto te costará.
  3. Siempre que compres ropa y zapatos asegúrate de que van limpios y sin manchas. Una vez que llegues a casa, lava o asea los productos antes de usarlos.
  4. No te dejes llevar por la primer apariencia. Esto es muy común con los muebles. Evita caer en el error de no comprar un mueble que está en buen estado solo porque el tapizado no te gusta. Si está en buenas condiciones, cumple con las medidas que necesitas y está dentro de tu presupuesto, le puedes cambiar el tapizado y dejarlo a tu gusto.

 

Como puedes ver, puedes comprar de todo en una tienda de segunda mano. Ya sea que obtengas un préstamo con nosotros y no te alcance para algo nuevo o que quieras vivir la experiencia, estas tiendas son perfectas para encontrar verdaderas joyas con historia.