27.10.2016

‘Tips’ para renovar tu celular

¿Tienes pensado reemplazar tu celular? Puede que esta idea esté rondando tu cabeza si tu celular ya no está satisfaciendo tus necesidades. Los teléfonos inteligentes hoy en día tienen funciones muy variadas, y de acuerdo al uso que le quieras dar, algunas funciones te van a servir más que otras.

Por supuesto hay muchos aspectos que debes tener presentes a la hora de renovar tu celular. Pensando en eso, en Kredito24 hemos preparado algunos tips para que encuentres con más facilidad un celular que se adapte a tus necesidades:

 

Haz un presupuesto

Puede que ya tengas pensado cuánto quieres gastar. Incluso es probable que tengas en mente un modelo en particular. Aun así, no es una mala idea que compares los modelos que se adaptan a tu presupuesto.

De este modo tendrás la seguridad de que escogiste la mejor opción para renovar tu celular.

 

Elige un proveedor de servicio de telecomunicaciones

El aparato no te será útil si no eliges bien la conectividad que tendrá. Cada proveedor se maneja de manera diferente tanto en sus servicios como sus precios.

Puedes buscar información en las páginas web oficiales de los proveedores de servicio de tu país o preguntarles a tus amigos su opinión sobre el proveedor que ellos tienen contratado.

Tal vez te encuentres con que, además de renovar tu celular, también debes renovar tu proveedor de servicio.

 

¿Contrato o servicio prepago?

¿Contrato o servicio prepago?Cuando ya sabes qué proveedor elegirás, es momento de escoger entre un servicio mensual o un prepago. No podemos recomendarte uno u otro porque los dos tienen pros y contras:

1. Los servicios mensuales

Suelen darte descuentos en equipos cuando realizas un contrato. Los pagos se descuentan de tu tarjeta y te permiten formar historial crediticio si pagas a tiempo.

Pero si excedes el consumo del contrato, puedes terminar con cargos extras a tu tarjeta y suelen obligarte a mantener el contrato por un tiempo mínimo de tiempo antes de cancelarlo.

2. Los servicios de prepago

Te permiten tener más control sobre tus gastos y no tienes que atarte con el proveedor. Por supuesto no te generará historial crediticio y tampoco te financiarán equipos cuando quieras renovar tu celular.

 

¿Qué uso le piensas dar a tu nuevo celular?

¿Usarás tu celular para enviar e-mails, interactuar con tus amigos o para jugar? Seguramente quieras darle más de un uso. Sin embargo, piensa bien cuál va a ser el uso que le darás.

Cuando sepas esto comenzarás a ir por el camino correcto sobre qué sistema operativo elegir. Ten presente que algunos operadores te ofrecen planes de navegación con datos gratuitos para algunas aplicaciones, esto también podría ayudarte en la decisión de renovar tu celular.

 

Los accesorios para tu celular

Los accesorios para tu celularPor supuesto que renovar tu celular se trata principalmente de cambiar el equipo, pero también debes considerar los accesorios que necesites en el futuro:

  • Las fundas protectoras
  • Los cables especiales
  • Cargadores extras
  • Audífonos

Esto incurre en gastos adicionales que tendrás que considerar invertir a futuro para que la vida útil de tu equipo nuevo se extienda.