03.07.2014

¿Tienes una startup? Venture Partners tiene 40 mdd para ti

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAEl Financiero, publicó ayer “Venture Partners invertirá 40 millones de dólares en 12 empresas emergentes tecnológicas mexicanas en los próximos dos años”.

Fernando Lelo, socio fundador de Venture Partners, comentó “Habíamos tenido un primer fondo desde 2012, invertimos en 12 empresas en fase temprana con capital semilla y ahora evolucionamos a un fondo que entra en etapas más avanzadas para capital emprendedor”

El fondo con una duración entre 5 y siete años, los inversionistas acompañaran a los emprendedores para posteriormente buscar vender las empresas y maximizar los retornos de su capital.

Los socios del fondo son conscientes de que algunos proyectos no lograrán ser exitosos pero esperan que al menos recuperar triplemente el monto de su inversión.

El directivo señaló “Para invertir nos fijamos principalmente en que el equipo de emprendedores tenga capacidades de ejecución como valor principal. Si pasan ese filtro, necesitamos modelos de negocio robustos y altamente escalables”

El fondo cuenta con Venture Institute también, la cual ha apoyado a 20 empresas, todas ellas mexicanas.

Fuente: El Financiero.