14.08.2014

‘Selfies’ o autógrafos: ¿cuál es la mejor inversión?

611912_original_R_B_by_Lisa Spreckelmeyer_pixelio.de (1)El Financiero publicó “Estrellas como la cantante Taylor Swift y el exjugador de críquet Shane Warne declararon que el autógrafo ha llegado a su fin, al decir que la generación actual de aficionados prefiere la naturaleza instantánea y personal de los “selfies”.

En las últimas semanas estrellas como la cantante Taylor Swift y el exjugador de críquet de Australia han declarado que el autógrafo ha llegado a su fin.

Debido a la poca demanda por parte de los adolescentes nacidos en un mundo digital, muchos distribuidores de autógrafos se han alejado del mercado masivo centrándose en objetos más esotéricos y rarezas históricas que puedan venderse a precios más altos.

La nueva tendencia viene motivada también por la nueva estructura demográfica de los compradores. Los coleccionistas ya no son chicas que asediaban a las estrellas del pop sino hombre entre 35 y 55 años que tiene dinero para gastar y colecciona por hobby.

Por otro lado, señalar que la preferencia por lo añejo no es que la gente ya no busque nuevos autógrafos sino que hoy en día es más difícil interactuar con las estrellas.

“Los autógrafos de las estrellas del pop son como “penny stocks” (acciones especulativas) –tienen alto riesgo y potencialmente alta recompensa”, dice Jeff Woolf, presidente de Iconic Auctions, una compañía con sede en Arizona.

Por último el Sr. Woolf señala “Cada vez que Taylor Swift aparece en escena sé que hay al menos 10 personas tratando de conseguir su autógrafo para venderlo” y añade  “Hay coleccionistas dispuestos a comprarlo que ni siquiera conocen su música, en caso de que un día se convierta en la próxima Madonna. Ella simplemente no se da cuenta”.

 

Fuente: El Financiero