29.07.2015

Seguros que debes contratar ya

Las vida nos puede dar grandes sorpresas y en Kredito24 sabemos que no todas son buenas, por lo que más vale estar preparado. Si quieres estar confiado y tener la certeza de que mantendrás tu patrimonio o una gran parte de él sin importar el imprevisto que se te presente, toma nota de los seguros que debes contratar cuanto antes.

Seguro de gastos mayores

Sin duda, la salud es el bien más valioso que tenemos y, sin embargo, no siempre le damos la atención que se merece. Un seguro de gastos mayores te permitirá afrontar cualquier gasto médico ocasionado por enfermedades muy variadas. Cada aseguradora define sus requisitos y características de servicios, por lo que necesitarás investigar para identificar el mejor para ti.

Por desgracia, existen algunas limitaciones al momento de contratar esta clase de seguros. Si tienes alguna enfermedad grave preexistente debes saber que estas usualmente no están cubiertas: cáncer, hipertensión, VIH/sida o diabetes, entre otras.

Seguro para el hogar

En México existen zonas que son propensas a sufrir ciertos problemas como terremotos, ciclones, huracanes, lluvias excesivas, etc. Los habitantes de estos lugares suelen encontrarse en la incertidumbre cada vez que se enfrentan a la situación que afecta el lugar donde viven. Si este es tu caso o te vas a mudar a un lugar donde estas contingencias son comunes, deberías considerar contratar un seguro para el hogar. Estos seguros te protegen y te pagan los daños que tu propiedad puede registrar.

Si temes ser víctima de un robo, también puedes contratar un seguro que te proteja contra este delito. Por lo regular se te pedirá entregar una copia de la factura de compra de todos tus bienes y el avalúo de tu casa. En caso de robo, deberás acudir al Ministerio Público a presentar la denuncia y luego presentarte en la aseguradora. Después, la empresa te pagará por los bienes robados o dañados.

Seguro para el auto

Para quienes tienen un auto, este se convierte en una extensión de nuestros hogares y es parte importante de nuestra vida diaria. Seguro que te gusta la comodidad que te da, pero pocas veces te paras a pensar qué pasaría si sufres un accidente, una avería a mitad de carretera o la naturaleza te da alguna mala sorpresa, como un huracán.

El seguro para el auto te dará distintos niveles de protección que dependerán de tu compañía y de lo que estás dispuesto a pagar. Aquí necesitarás evaluar la protección que necesitas y los posibles peligros a los que tu auto puede enfrentarse.

Pequeñas cuotas que te dan seguridad

Los seguros suelen implicar pequeños pagos cada determinado tiempo. Si bien pueden parecer innecesarios, en caso de enfrentarte a una emergencia pueden ser la solución más efectiva y directa, por lo que deberías verlos más como una pequeña inversión.