17.12.2014

RECETAS NAVIDEÑAS

Si estás buscando recetas para sorprender a tus invitados con algo que tomar te presentamos algunas variedades de atoles así como el champurrado ideal para las fiestas.

Atole de canela
Ingredientes:
½ taza de masa
5 tazas de agua
1 cucharada de canela molida
5 cucharadas de piloncillo
1 cucharada de esencia de vainilla

¿Cómo prepararlo?
Su elaboración es muy simple: Coloca la masa, agua, canela y piloncillo en la licuadora. Muele hasta lograr una consistencia suave, aproximadamente 3 minutos. Vierte sobre una olla chica y calienta a fuego medio sin dejar de batir, hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a bajo y continua batiendo durante 5 minutos. Por último retira el atole del fuego y agrega la vainilla. Sirve caliente.

Atole de fresa
Ingredientes:
3 litros de agua
1 trozo de canela, de aproximadamente 5 centímetros
5 cucharadas de fécula de maíz, disuelta en 1 taza de agua fría
2 ½ tazas de azúcar, o al gusto
600 gramos de fresa natural, fresca, lavada y desinfectada
1 pizca de bicarbonato
1 taza de agua para licuar las fresas
3 latas de leche evaporada
¿Cómo prepararlo?
Hierve los 3 litros de agua en una olla grande, con la vara de canela. Agrega la fécula al agua hirviendo y deja que hierva durante 4 minutos, a fuego medio, y sin dejar de mover. Añade el azúcar y mezcla. Aparte, licua poco a poco las fresas con 1 taza de agua. Cuela y agrega a la olla junto con el bicarbonato. Deja que hierva durante 5 minutos más, sin dejar de mover. Ya que la fresa está cocida, integra lentamente la leche evaporada en un chorrito delgado. Deja que toda la mezcla hierva durante otros 3 minutos, sin dejar de mover.

Atole de nuez
Ingredientes:
2 litros de leche
150 gramos de nuez, picada o molida
½ taza de fécula de maíz
1taza de agua fría
400 gramos de azúcar, o al gusto

¿Cómo prepararlo?
Coloca la leche en una olla a fuego medio-bajo. Cuando empiece a hervir, agrega la nuez. Mientras, disuelve la fécula de maíz en el agua fría y agrégala poco a poco a la leche hirviendo, en un chorro delgado, y sin dejar de mover con una pala de madera. Incorpora el azúcar poco a poco hasta que esté tan dulce como te gusta. Deja que hierva unos minutos más, sin dejar de mover.

Champurrado
Ingredientes:
3 tazas de leche
3 latas (387 gramos cada una) de leche evaporada
3 tablillas de chocolate
1 cono grande de piloncillo
2 tazas de masa de maíz
1 taza de agua
1 raja de canela
1/2 taza de azúcar
¿Cómo prepararlo?
Hierve las leches en una olla junto con el chocolate y el piloncillo. Disuelve la masa en el agua, cuela y agrega a la leche hirviendo. Incorpora la canela y el azúcar. Cocina a fuego moderado, moviendo constantemente, hasta que se haya espesado.

Fuente: http://allrecipes.com.mx/receta/2168/atole-de-fresa.aspx?o_ln=SimRecipes_Link_5&o_is=SimilarRecipes
Préstamos personales en Kredito24.mx