22.12.2014

RECETAS ECONÓMICAS

Kredito24 te propone algunos platos que realizar esta Navidad que no cuesten demasiado ni de quemar ni de pagar. Aquí te presentamos algunas sugerencias que esperemos que disfruten.

Ensalada de manzana navideña

Ingredientes:
4 manzanas
150 gramos de nueces
2 ramas de cilandro picado
Hojas de lechuga sangría aderezo
½ taza de yogurt natural
½ taza de crema (nata)
1 cucharada de miel
2 limones de jugo
Sal y pimienta al gusto
¿Cómo prepararlo?
La dificultad de este plato es baja y te llevará aproximadamente 20 minutos. Para realizar este plato tan solo deberás mezclar todos los ingredientes de la ensalada con el aderezo y decorarlo con las nueces y el cilandro. Por último licua todo los ingredientes.

Romeritos con papas

Ingredientes:
1 kilo de papitas cambray (cocidas y sin cáscara)
1 kilo de romeritos
250 gramos de chile pasilla
250 gramos de cacahuetes
250 gramos de camaron seco
Aceite de olive
¿Cómo prepararlo?
Para comenzar remoje y enjuague bien los romeritos y póngalos a cocer. A la vez poner en otro cazo a hervir los chiles en poca agua, también antes deben limpiarse y asarse. Ponga también los camarones a cocer. Tras realizar estas acciones muela el chile con los cacahuetes y fríalo todo en aceite hasta que estos ingredientes se separen en la cazuela. Para que se disuelvan añade el caldo de los camarones. Cuando la mezcla esté lista agrega los romeritos. Las papitas y los camarones. Por último solo queda mover continuamente y dejarlo por 25 minutos, tras sazonar la mezcla.

Tamales

Ingredientes:
8 hojas de mazorca de maíz
4 cucharadas de manteca
200 g de harina de maíz para amasar
Media cucharada de levadura
1 vaso de caldo
1 pizca de comino molido
1 pizca de azúcar
Medio pimiento verde
100 g de maíz de lata
75 g de queso rallado
Sal al gusto
¿Cómo prepararlo?
Para comenzar, limpia las mazorcas de maíz y las dejas a remojo desde el día anterior. A continuación comienza a batir la manteca hasta que quede pomada. Cuando esté añadimos la sal, el azúcar, el comino, la harina y la levadura. Todo poco a poco e integrándolo con paciencia. De esta manera, poco a poco se va añadiendo el caldo hasta que se queda una crema tipo nata batida. Se prepara en un cuenco grande el maíz con el pimiento y el queso. Se pone una hoja de maíz y se colocan 2 cucharadas de masa de relleno y 1 cucharada de la mezcla del maíz. Dobla la hoja haciendo un rectángulo. Ciérrala con el hilo y el papel de aluminio. Se hace este paso del relleno hasta quedarnos sin masa de relleno. Por último pon en una cazuela y cuece al vapor una hora. Para finalizar tan solo quita el papel de aluminio y sírvelo en un cuenco con la salsa que más os guste de la cocina mexicana.
Tres gustosas recetas fáciles de hacer y que no te llevarán ni mucho tiempo ni dinero.
Fuente: http://www.mis-recetas.org/recetas/show/423-tamales
Préstamos sin aval en Kredito24.mx