28.01.2015

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER EMPRENDEDOR?

oficinaCada día surgen nuevos negocios a nuestro alrededor y pensamos ¿por qué yo no? Si te has hecho alguna vez esta pregunta, entonces primero tienes que hacerte unas preguntas personales para determinar si estás listo para el reto de ser emprendedor.

1. Perseverancia. Una de las características más importantes ya que sin esta es imposible tener un negocio propio.
2. Iniciativa personal y orientación para la acción. Tener un sueño es un buen camino pero no solo con soñar lograremos ser un emprendedor. El emprendedor se caracteriza por trabajar duro y ser proactivo.
3. Habilidad para definir y alcanzar metas. Conseguir una meta es el objetivo que todo empresario tiene a la hora de comenzar su negocio. La habilidad del emprendedor se encuentra en crear metas que sean realistas y no soñadas.
4. Capacidad para reconocer y resolver problemas. Los problemas y dificultades en el camino no deben obstaculizar tu camino para tu meta. Debes ser una persona centrada y decidida.
5. Aceptar los fallos y aprender de ellos. Todo emprendedor cometerá errores en sus primeras fases y esos errores serán clave en su negocio, siempre que aprenda de ellos.
6. Buscar ayuda. No es posible ser un experto de todos los temas. Es por ello cuando una materia la consideramos que se encuentra fuera de nuestro alcance, entonces buscar una persona que nos pueda ayudar en ello.
7. Autoconfianza y seguridad. Si no confías tú en tu propio negocio no lo va a hacer tu futuro cliente. Muestra seguridad y confianza incluso cuando siente que las cosas se tambalean.
8. Asumir riesgo y ser pacientes. Cuando comienzas tu negocio, encontrarás riesgos ante la incertidumbre. El emprendedor debe ser capaz de asumir ese riesgo y ser paciente con el fin de llegar a la meta.

Si guardas los requisitos expuestos anteriormente, entonces es el momento para que comiences a planear tu negocio. Todo negocio aparece tras una idea que se convierte en un proyecto. No tiene que ser una idea novedosa, es suficiente un hobby o una idea existente con algunas modificaciones y un punto estratégico. No olvides planificar bien tu negocio, observar la competencia en el área. Tras tener los primeros puntos resueltos, determinar qué capital es necesario para poner tu idea en marcha y si necesitarás financiación.

Si necesitas un préstamo personal, visita Kredito24.mx

Fuentes: http://www.ideaswebperu.com/10-caracteristicas-que-todo-emprendedor-debe-tener/