25.03.2015

Presupuesta tus vacaciones

710062_web_R_B_by_Janusz Klosowski_pixelio.deSe acerca la Semana Santa y miles de personas desean tomarse un descanso y vacacionar. En 2014 los destinos favoritos fueron Acapulco, Puerto Vallarta y Veracruz así como Cancún y Guanajuato de acuerdo a la Sectur.

Irse de vacaciones está muy bien pero si a la vuelta tu cuenta se encuentra en números rojos y comienzan tus preocupaciones de como poder pagar todo aquello adquirido entonces no habrán merecido la pena esos días de descanso.

Desde Kredito24 te aconsejamos tener en mente estos consejos antes de irte de vacaciones:

Planea con anticipación y si esto ya no es posible, entonces busca un last minute. A través de los last minute se pueden conseguir grandes descuentos en último momento siempre y cuando cuentes con flexibilidad horaria y de destino.
Destina un presupuesto. Calcula tu balance de mes y piensa cuanto puedes gastar. Revisa al mismo tiempo los meses siguientes si esperas grandes gastos y si ya tienes un dinero destinado para ello. Es importante ajustar nuestro presupuesto y no salirnos de él o caeremos en una deuda futura que desestabilizará nuestras finanzas.
Aventúrate a tomar unas vacaciones fuera de los lugares maritimos, ya que justamente es esta época del año una de las más costosas. Aprovecha estos días para ir a alguna ciudad colonial y ahorrarte unos pesos.
Aprovecha los meses sin intereses sin hipotecar tu salario. A veces las aerolíneas y hoteles ofrecen pagar una cuota mensual. Suena tentador pero antes de agarrar esas vacaciones revisa que realmente puedes hacer frente a las cuotas sin ahogar tus finanzas.

Estos son buenos momentos como cuando planeas las vacaciones para enseñar a tus hijos educación financiera. Es importante que los más pequeños de la casa conozcan desde el principio que las vacaciones no son gratis y que los presupuestos son necesarios si se quieren tener unas finanzas saludables. Haz que tus hijos te acompañen y te ayuden en la creación del presupuesto para las vacaciones y conviértanlo en una tradición, la recompensa a tal esfuerzo unas lindas vacaciones en familia.

Fuente: elfinanciero.com.mx