17.11.2015

Prepárate para la llegada de tu bebé

La llegada de un bebé es una gran noticia y si estás en el proceso de esperar uno seguro que tienes algunas dudas. Parte de las cosas que seguro te tienen desconcertado son las relacionadas al aspecto financiero. Aunque tener un hijo es el sueño de muchos, también conlleva una gran responsabilidad económica. Por ejemplo, el sitio Bebe2go hizo un estudio que reveló que tener un hijo puede costar alrededor de $260,000 pesos. Este monto abarca los 9 meses de embarazo y los primeros 9 meses de vida del pequeño.

En Kredito24 sabemos que se te pueden pasar muchas cosas por alto. Para evitar que llegues a este momento sin las previsiones adecuadas, te dejamos una lista de cuestiones que no debes olvidar. También te damos algunos trucos que pueden ayudarte con la economía del momento.

Ahorra para el parto que quieres

Dependiendo del estado en que vivas, la clínica donde nazca tu bebé y cualquier contratiempo que pueda surgir, el parto puede costarte entre 15,000 y 65,000 pesos. Desde luego que es una cantidad bastante seria, por lo que te recomendamos que si planeas con mucho tiempo el embarazo, comiences a ahorrar desde antes. En caso de que te haya llegado de sorpresa, identifica las opciones que tienes.

Algunos hospitales permiten que compres paquetes que puedes pagar en mensualidades. Si no te es posible, puedes hacer uso de servicios públicos como el IMSS o ISSSTE.

Ahorra lo necesario para los exámenes postparto

Luego de que tu bebé nazca se le harán algunos exámenes para confirmar que todo está bien con su salud. El costo puede variar entre los $3,000 y los $6,000 pesos. Si acudes a un hospital público, pueden reducirse bastante los gastos, de lo contrario ve ahorrando algo para este concepto. Pregunta a tu médico sobre todos los exámenes y sus costos.

Asegúrate de tener la ropa que necesitará el bebéAsegúrate de tener la ropa que necesitará el bebé

Muchos papás primerizos se sorprenden de los gastos que un bebé les puede traer. Toma en cuenta que tu hijo necesitará ser vestido y calzado pero todas estas prendas le serán útiles por poco tiempo. Sobre todo en los primeros meses, los niños crecen constantemente. Para evitar que la ropa deje de serle útil a los pocos días, opta por comprar ropa de buena calidad, durable y grande.

Por cierto, no desprecies la ropa de segunda mano. Debido a que los bebés crecen tan rápido te encontrarás con prendas que apenas tienen un par de puestas a un precio ínfimo.

Crea un ahorro para leche y pañales

Después del costo del parto, la leche y los pañales representan una gran fuga de dinero. ¡Que no te agarre desprevenido! Aprovecha los meses previos para abrir una cuenta de ahorros con dinero específico para estos dos gastos. Si te es posible, que sea una cuenta que te dé un interés fijo pero de la que puedas disponer siempre que lo necesites.

Aprovecha las opciones que encuentres para generar ingresos extra

Los gastos luego de la llegada de un bebé aumentan considerablemente. Por eso, es recomendable buscar alternativas para generar algunos ingresos extra si has decidido tomarte los primeros meses con tu hijo.