06.01.2015

¿Preparado para su jubilación?

jubilacionJubilarnos lo identificamos con hacernos mayores y por tanto intentamos huir de este sentimiento dejando a un lado nuestra jubilación, diciéndonos a nosotros mismos – soy demasiado joven como para pensar en eso- . Sin embargo los años pasan y “seguimos sintiéndonos jóvenes” y mientras tanto nuestra jubilación está aún sin hacer.

La edad que tengamos es totalmente independiente a nuestra planificación para la jubilación.  Es por ello que es aconsejable empezar a ahorrar desde el principio, incluyendo la jubilación en nuestro presupuesto actual.

 

¿Cómo empezar?

Comenzar suele ser lo más difícil, para ello proponemos que piensen en su salario neto anual. El 70% de este aproximadamente lo necesitarán  para tener una buena vida mientras esten jubilados. ¿Es el 70% suficiente? Será suficiente siempre que se jubilen sin ninguna deuda, tengan casa propia y sus hijos sean autosuficientes.

¿Cómo ajustar más nuestra previsión futura?

    • ¿Cuánto le cuestan sus hobbies? ¿Son  amantes de los viajes? ¿Les gustan hacer shopping?  Algunos hobbies son caros es por eso que resulta importante añadirlos a nuestra jubilación si queremos seguir disfrutando de estos.
    • Si poseen una gran casa familiar ¿estarían dispuestos a venderla y a mudarse a un departamento más pequeño?
    • ¿Piensan en continuar laborando tras jubilarte?
    • Gastos médicos. Un factor muy importante y más cuando vamos envejeciendo. Busquen un buen seguro médico con amplia cobertura y añadanle este costo a tu jubilación.
    • Calculen  aproximadamente cómo la inflación afectará a su presupuesto. Hagan que su dinero no decrezca sino que siga al menos el ritmo de la inflación para no perder poder adquisitivo.
    • La esperanza de vida va en aumento, por ello determinen cuanto tiempo vivirán para aproximar lo máximo el presupuesto.

¿Cuánto destinar al ahorro?

      • Determinen sus ingresos anuales y tras ajustar su presupuesto destinen aproximadamente el 15% de este a la jubilación.
      • Destinen sus aguinaldos a su jubilación
      • Determinen el nivel de riesgo que quieres asumir y realicen una inversión, mediante fondos, bonos pero siempre entendiendo de qué se trata y cómo funciona. Si no tienen formación financiera suficiente, busquen un asesor financiero para que le guíe y le explique los diversos productos. No elijan productos muy complejos y recuerdaen siempre, alta rentabilidad viene asociada a un alto riego.

 

Si necesitasn un préstamo personal, no duden en visitar Kredito24.mx

Fuente:

http://es.wikihow.com/calcular-cu%C3%A1nto-dinero-se-necesita-para-jubilarse