05.06.2014

Podría superarse la derrama económica que dejó el turismo en 2013

336986_original_R_K_by_doozi_pixelio.de

 

 

 

El periódico “El sol de México” publicó hoy 5 de Junio, “México podría superar los 13 mil 500 millones de dólares que dejó el turismo en 2013”. El senador, Armando Ríos Piter, insistirá ante la Comisión Permanente en la modificación del Artículo 25 Constitucional para otorgarle al turismo la calidad de sector estratégico.

 

La modificación, elevaría el Producto Interno Bruto de algunos estados como Quintana Roo, Baja California, Guerrero y Nayarit, los cuales mayoritariamente dependen de la actividad turística.

Además la articulación de este tipo de actividades enfocadas estratégicamente a garantizar la competitividad, lograría  no solo incrementar los recursos sino mejorar las condiciones de bienestar y empleo de aquellos que dependen de la actividad turística.

 

La reforma constitucional plantea una banca de desarrollo que garantice mejores instrumentos de acceso al financiamiento, mejores condiciones, con el fin de optimizar la condición que hoy tiene el Fonatur.

 

El senador Ríos Piter recordó la importancia en materia arqueológica que alberga México, manifestando la importancia de una buena coordinación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia en las actividades turísticas así como con las acciones de prioridad que establezca la Secretaria de Turismo a nivel federal.

 

También se hace referencia al hecho de que el 50 por ciento del personal que trabaja en la actividad turística son mujeres y dos de cada tres personas ocupadas en el sector son jóvenes.

 

Por último el legislador guerrerense puntualizó “Podremos encontrar en el turismo una palanca de desarrollo y, sobre todo, de ingresos y de distribución del mismo en beneficio de la gente “

 

Fuente: El sol de México