16.03.2016

Planes de Semana Santa por menos de $3000 pesos

Las vacaciones de Semana Santa están a solo días de llegar. ¿Ya has planeado qué harás. En Kredito24 sabemos que algunos de nuestros usuarios están preocupados porque no tienen mucho dinero ahorrado. Otros quizás tuvieron un gasto imprevisto y no pudieron ahorrar.

Por eso, te queremos dejar algunos planes de Semana Santa por menos de $3000 pesos. Aunque no lo creas, ese dinero puede darte para mucha diversión si lo administras bien.

Pasa la Semana Santa en contacto con la naturaleza

México es un país rico en naturaleza y climas. Por ello existen zonas ecoturísticas en casi todos los estados y en estas puedes tener unas buenas vacaciones por menos de 3000 pesos.

Lo primero que necesitas es investigar tus opciones. Algunas zonas son más caras que otras por la cantidad de servicios y actividades que ofrecen. En esta ocasión concéntrate en aquellos que quizás tienen pocas actividades organizadas pero te permiten acampar o rentar una cabaña económica.

En este caso solo necesitarás llevar comida y agua fácil de transportar y guardar ya que probablemente no tendrás refrigerador disponible. Piensa en ir al supermercado y comprar cosas básicas como pan de caja, yogurt, agua embotellada, botanas saladas, etc.

Ya en el parque pueden salir a caminar, leer, conversar en familia o con tu pareja, organizar juegos de mesa, conocer el paisaje y practicar habilidades como la fotografía.

Renten una casa en otra ciudad

¿La idea anterior no te acaba de convencer? Entendemos que puedes desear visitar otra ciudad en lugar de irte a acampar o pasar la Semana Santa en una cabaña. En ese caso, ¿qué te parecería rentar una casa en la ciudad de tu elección?

Renten una casa en otra ciudadEsta es una opción de planes de Semana Santa por menos de $3000 pesos muy fácil de conseguir. En otra ocasión ya te hablamos de Airbnb, un sitio donde puedes encontrar casa, departamentos o habitaciones en renta. Solo necesitas elegir el lugar de tu preferencia, buscar y elegir la opción que más te guste.

Creemos que rentar una casa es mejor que alojarse en un hotel por varias razones:

  • Cuentas con todos los servicios básicos: agua, luz, transporte público, etc.
  • Podrás cocinar como si estuvieses en tu casa y evitas gastos extra en restaurantes.
  • Es más cómodo y privado que un hotel.

Para tener éxito al rentar una casa en otra ciudad considera:

  • Buscar casas acordes al tamaño de tu familia. Piensa que si solo son 3 los que viajarán, no necesitan una casa enorme que les signifique mayor costo. Tal vez un departamento les funcione perfecto.
  • Elige casas que estén en una fácil donde sea fácil de llegar a cualquier lugar. Piensa que si necesitas tomar mucho transporte público o gastar en gasolina, los $3000 pesos no serán suficientes.
  • Busca el equilibrio entre costos y beneficios. De nada te servirá una casa insegura o muy alejada que te haga pasar malos ratos.
  • Elige casas que tengan buenas calificaciones. Si eliges buscar la casa que rentarás en Airbnb o páginas similares, revisa las calificaciones de otros usuarios y las fotografías del inmueble. A través de estos dos elementos verás si la realidad es como aparece en la descripción o si hay algunos problemas. Analiza si esos posibles problemas te afectan o si puedes lidiar con ellos.

Visita amigos y familiares

Visita amigos y familiares¿Has pensado que no eres el único que no tiene planes para Semana Santa? Quizás tus papás u otros seres queridos que no has visto en mucho tiempo se quedarán en casa. Aprovecha para ir a verlos, dejar la rutina de lado y retomar esas relaciones.

Si te preocupa el transporte, compara alternativas para encontrar las más económicas. En estos días hay promociones en vuelos y líneas de autobuses de hasta el 70% de descuento.

Llegando a tu destino, puedes preguntar a tus anfitriones si necesitan que lleves algo. Te aseguro que te agradecerán que no llegues con las manos vacías y te bastará con hacer algunas compras en el supermercado. Elige productos básicos y que se puedan preparar sin problema. De esta forma tampoco sentirás que estás invadiendo su espacio o que les generas molestias.

Organiza una escapada con amigos

Organiza una escapada con amigos¿Tienes un grupo de amigos que son muy unidos, no quieren quedarse en casa en Semana Santa y tienen poco presupuesto? Una buena alternativa para abaratar costos y pasar unas vacaciones divertidas es hacer un plan entre todos. De esta forma, unas vacaciones de menos de 3000 pesos por persona son más que posibles.

Toma en cuenta que entre mayor sea la cantidad de amigos que se organicen, menores serán los costes. La única desventaja podría ser organizar un solo plan que agrade a todos. Para tener éxito recuerda:

  • Organizarte con amigos que tengan gustos afines. Es común tener amigos con gustos muy diversos. Para organizar unas vacaciones de Semana Santa por menos de $3000 pesos, piensa en aquellos que disfruten de actividades más o menos similares. Piensa que poner de acuerdo a alguien que prefiere estar en una ciudad con quien desea ir a la playa es muy complicado.
  • Hablen claro sobre el presupuesto disponible. Al momento de pensar en un viaje con amigos pueden surgir toda clase de ideas y planes. Dense un respiro y hablen honestamente sobre el presupuesto que cada uno tiene. En este caso, pueden limitar el presupuesto a $3000 pesos por persona y partir de ahí para analizar sus alternativas.
  • Dense un tiempo para organizarse. Ya sea por mensaje, Facebook o en persona toménse una hora, o las que necesiten, para hacer sus planes. ¿Se alojarán en una casa o en un hostal? ¿Alguien puede conseguir un alojamiento a un precio menor? ¿Cómo dividirán los gastos? etc.

Como puedes ver, es posible tener una vacaciones de Semana Santa por menos de $3000 pesos. Organízate y sal de la rutina al menos un par de días, verás que regresas renovado y con muchas ganas de seguir trabajando en tus metas.