03.06.2015

Planea tus vacaciones de verano

Estamos a pocas semanas de que el verano llegue y con él, las vacaciones. Seguramente te ha pasado en años anteriores que llegas a estas fechas y comienzas a estresarte por lo que harás. Para reducir el estrés, en Kredito24 te traemos algunos tips que facilitarán tu organización.

Organiza tu plan de vacaciones

Lo primero que debes tomar en cuenta es lo que deseas hacer en tus vacaciones. Las opciones son muy variadas y, si no tienes esto claro, todo el proceso te llevará mucho tiempo. Lo más común es:

  • Visitar a la familia que vive lejos.
  • Ir a la playa.
  • Ir a alguna ciudad cercana.
  • Salir al extranjero.
  • Conocer tu ciudad.
  • Salir con amigos.

Toma en cuenta que cada uno de estos planes te obligará a tener gastos muy diversos. Si cuentas con poco dinero será mejor no salir del país, porque incluso un préstamo para emergencias puede no ser suficiente.

Identifica con quién estarás

Ya sea que solo pasees por la ciudad o que visites una ciudad nueva, debes tomar en cuenta todos sus posibles gastos. Entre las cosas que puedes necesitar están los artículos especiales (artículos de seguridad para el bebé) o gastos extra para garantizar la comodidad de los adultos mayores con los que viajes.

Por otro lado, siempre es mejor coordinarse con los amigos o familiares con quienes estarás para dividir los gastos y organizar el equipaje. Ya que estás a buen tiempo de encontrar precios especiales o buscar alternativas más económicas, procura comenzar a organizarte pronto.

Busca descuentos y aprovecha ofertas

Puedes encontrar varias alternativas que te permitirán ahorrar dinero en tus vacaciones. Toma en cuenta que conforme pase el tiempo te será más difícil encontrar buenas ofertas. Los mejores lugares para buscar son:

  • Groupon: Es un sitio donde puedes encontrar descuentos para toda clase de servicios. Desde paquetes vacacionales y hoteles hasta alimentos y servicios.
  • Sitio web de aerolíneas: No importa que sean de bajo costo o de lujo, la mayoría de las aerolíneas preparan algunos descuentos en estas fechas. Necesitarás mantenerte alerta y tener claro tu destino porque las ofertas pueden durar unas cuantas horas.
  • Tripadvisor: Es una página web donde podrás encontrar opiniones sobre hoteles y buenas ofertas de viajes. También te permite calificar y leer opiniones para estar mejor informado.

Programa otros gastos

Este último punto es vital para mantener tus finanzas en orden. Entre los aspectos que debes considerar están:

  • Seguro médico para el viaje. Al salir de vacaciones puedes correr el riesgo de lesionarte o sufrir un accidente. Si esto te pasa y no has contratado un seguro médico, podrías terminar gastando mucho más de la cuenta.
  • Paga tus facturas pendientes con antelación. Agua, luz y teléfono celular son solo tres de los servicios que debes dejar pagados antes de salir. Revisa cuáles son los servicios que necesitarás durante tu viaje y asegúrate de pagarlos para evitar contratiempos.

Las vacaciones son el momento de desestresarte y disfrutar de la familia y los amigos. Con los consejos que te di evitarás muchas preocupaciones. ¡Buen viaje!