04.11.2014

PhotoMath, la ‘app’ que soluciona operaciones matemáticas con la cámara del móvil

La tecnología ha ido evolucionando poco a poco, sorprendiendo con cada paso que ésta daba. Los celulares han sufrido miles de transformaciones desde que aparecieron desde su apariencia física hasta su utilidad. La última novedad resolver operaciones matemáticas con la cámara del Smartphone, resolverla en segundos y además explicando el proceso seguido hasta llegar al resultado. Esta nueva “app” ha sido creada por una empresa croata y uno de los responsables de PhotoMath, Damir Sabol explica “El potencial para las aplicaciones educativas es muy amplio”. La aplicación ya ha conseguido cinco millones de descargas desde que fue presentada la semana pasada.

photomath

Sabol afirma que esta aplicación no servirá para que los escolares hagan trampas a la hora de realizar operaciones matemáticas sino que, por el contrario, les facilitará la comprensión del modo de solución de los problemas matemáticos. Además Sabol afirma “Estamos enfocados en el crecimiento y perfeccionamiento de PhotoMath, para que sea aún más educativa y útil para los usuarios”.

El programa es capaz de resolver ecuaciones, problemas de aritmética, quebrados, logaritmos y cálculos  con números decimales, siempre y cuando no estén escritos a mano.
Actualmente, esta aplicación ya está disponible para su descarga gratuita para el sistema iOS y Windows Phone y el año que viene se lanzará la versión para Android.

Fuente: economiahoy.mx