26.02.2015

¿Pensando en casarte?

bodaLa boda el siguiente paso para muchas parejas que sueña con convertirse en esposos y cumplir sus sueños juntos. Sin embargo es importante determinar cómo llegar al altar sin arruinarnos en el proceso. Kredito24 te propone los siguientes consejos:

Determinando los siguientes aspectos:
o Salario individual de cada uno.
o Tipo de contrato de trabajo.
o Deudas actuales.
o Crear una cuenta común de ahorro para la boda.
o Elementos imprescindibles de la boda.
o Elementos prescindibles de la boda.
o Viaje de novios.
o Comienzo de su vida juntos.

Los tres primeros puntos resultan indispensables a la hora de planificar el enlace.El tipo de contrato trabajo tiene cierta influencia, ya que a la hora de destinar dinero, no es lo mismo contar con un trabajo estable y con algún año de antigüedad, que poseer un trabajo temporal o con apenas experiencia. Si nuestra situación laboral es estable, podemos destinar hasta un 17% al enlace.
Con referencia a las deudas actuales, estas deben ser consideradas a la hora de elaborar el presupuesto. Si todavía tienen que liquidar el crédito de su auto, de la universidad o los pagos atrasados del departamento, entonces calculen el porcentaje total sobre el salario, es decir, si la deuda total es de 5000 pesos, supondría un 21% del total del salario. Si es así coméntenselo a su pareja, sin avergonzarse y póngase de acuerdo en cómo asumir la deuda, conjuntamente o individualmente. En los primeros meses, el ahorro debe ser destinado a pagar la deuda contraída anteriormente.
Tras contar con los pesos disponibles, la probabilidad de mantener ese dinero y salvar las deudas, es necesario revisar si tenemos la posibilidad de destinar al menos ese 12% al ahorro. En caso de no ser posible, es necesario reajustar los gastos mensuales y prolongar el tiempo hasta el enlace.
Llegados a este punto, comiencen a depositar el dinero en una cuenta común que esté destinada únicamente al enlace.
¿Cómo ahorrar en la boda sin perder el “toque romántico”?
1. Definir si la boda será religiosa o civil. Si se realiza una boda civil en el juzgado, el costo será de 70 pesos aproximadamente. En caso que decidan realizar una religiosa, el costo se elevará a los 3000 pesos.
2. La fecha de la boda. Elige jueves, viernes o domingos, ya que las cotizaciones disminuyen en esos días.L
3. Invitaciones de bodas. Diséñenlas ustedes mismos. Más originales y menor coste.
4. Invitados. Inviten a quienes les gustarían que asistieran a su enlace, no exageren.
5. Banquete. Opte por un finger food, modernista, cute y económico.
6. Vestido de novia. Uno de los aspectos más caros. Reutilicen el vestido de un ser querido, realizándole ciertas transformaciones, busquen en outlet…
7. El traje del esposo. Plantéense la idea de alquilar el traje, más económico y rentable.
8. Vídeos y fotos de la boda. Seguramente hay algún amigo o familiar amante de la fotografía y de los montajes, pídanle que el día de su boda se encargue de ello, seguro que se siente encantado con la idea.
9. Los anillos, opten por los de plata, de precio más económico y difíciles de diferenciar del oro blanco a primera vista.
10. La luna de miel, disfrútenla en cualquier lugar de México. No hay necesidad de salir del país para disfrutar de una romántica luna de miel. México presenta idílicos paraísos y para todo tipo de bolsillos.

Por último, recuerden que estar enamorados y desear una boda bonita no tiene que relacionarse con endeudarse en el comienzo de su vida en pareja.
Autora: M. Blanco Amez
Fuentes:
conasami.gob.mx
sg.com.mx
bodaclick.com.mx