10.10.2013

Nuevos desempleados con deudas al Infonavit

Según un artículo publicado hoy en el periódico el Financiero, se acaban de publicar los datos de los sobre el número de nuevos   por el Infonavit que han perdido su empleo en lo que llevamos de año (desde Enero hasta finales de Septiembre del 2013). Esta cifra se encuentra en casi los 100.000 acreditados. La mayoría de ellos han conseguido mantener sus ingresos, ya que o  bien han instalado negocios propios, o se encuentran trabajando en la economía informal. De hecho el nivel de pagos siguen manteniendo casi las mismas cuotas de pagos.

Durante el transcurso de año, se han otorgado unos 300.000 créditos, por tanto el porcentaje de personas que han obtenido un   crédito y luego han perdido su trabajo se encuentra en un 33,3%.  Como ha declarado el subdirector general de Administración de   Carteras de Infonavit, Juan Cristóbal Gil, cuando se da un crédito a un trabajador, no es posible predecir lo que va a ocurrir con su empleo, ya que la dinámica del empleo en México, en estos momentos, no se encuentra en un nivel estable.

De hecho las previsiones realizadas para el 2017 indican que la tasa de personas con créditos pero sin trabajo en la economía formal se estabilizará en el 33%, es decir, en unos 2 millones de créditos.

 

 

 

Autora: Celia.C

Fuente: El Financiero