20.03.2015

NO SEAS UN FLOJO CON TU PRESUPUESTO

Ein Smiley - die grafische Darstellung eines Gesichtsausdrucks!Pocas personas disfrutan realizar un presupuesto, más bien la idea de crear un se asocia más a un castigo, algo que se debe hacer pero tan solo con pensarlo se pone uno enfermo. ¿Cuál es la razón por la que crear un presupuesto resulta tan difícil y tan poco satisfactorio? Por dos simples razones:

1. El presupuesto que sueles crear es irreal
2. Eres un flojo. No eres capaz de terminar lo que un día planeaste.

Desde Kredito24 queremos presentarte algunos consejos con el fin de que puedas lograr un presupuesto más manejable, es decir más real y fácil de seguir, con el fin de que no abandones tus finanzas.

1. ¿Cuál es el motivo de tu presupuesto? Si te planteas la idea de realizar un presupuesto es porque hay una parte de tu economía que te preocupa y quieres cuidar por ejemplo quieres crear una fuente ahorros, quieres llevar un control de tus gastos, tienes muchas deudas y no sabes como pagarlas…. Mil y una razones pueden existir para comenzar un presupuesto pero sin embargo debes realizar una lista con los puntos más importantes así como las metas más urgentes que deseas cumplir.
2. Presupuesto para el entretenimiento. Es importante que además de todas las restricciones económicas que tengamos dejemos un espacio a divertirnos. Esta parte es esencial ya que es necesario una motivación final al final de cada quincena para continuar con el plan sino este será abandonado.
3. Quincenas. Esta parte es muy importante presupuestos mensuales son muy pesados que seguir y te suele dar la flojera a la quincena cuando al recibir el salario decides olvidarte del presupuesto. Si nuestra organización económica la basamos en quincenas evitaremos recaer en malos hábitos y con cada nuevo ingreso quincenal comenzará celebrando el progreso de nuestro presupuesto a través de una pequeña recompensa lo que motivará a conseguir los objetivos finales.

Simples pasos que te ayudarán a llevar un presupuesto que ayude a mantener limpias tus finanzas sin necesidad de decir adiós a todo aquello que te gusta hacer, pequeños hobbies si son posibles en tu presupuesto.