23.01.2015

NO DEJES QUE EL DINERO ROMPA TU RELACIÓN

corazonLa chispa del amor aparece ante nosotros, vivimos como en una burbuja que parece que ni la más temible de las tormentas logrará derribar. Sin embargo, el dinero se convierte en la causa de la ruptura de muchas relaciones.

Desde Kredito24 te queremos ofrecer algunos consejos que seguir para que el dinero no sea un obstáculo para tu relación
• Hablar abiertamente desde el principio de la relación del tema dinero. Muchas veces intentamos evitar el tema para no entrar en ningún tipo de conflicto.
• Cuando la relación comience a formalizarse y decidan comenzar una vida en común juntos deberán tener en cuenta:
o Las deudas que tiene cada uno de los miembros de la pareja
o ¿Quién se ocupará de llevar las finanzas familiares? Es muy importante que uno de los dos se encargue de la economía doméstica.
o Realización de un presupuesto conjunto. Es importante anotar los gastos fijos que se tienen en el hogar así como los variables.
o Determinar si tendrán una cuenta propia cada uno, una conjunta o ambas.
o Fijar un objetivo final que se quiera conseguir. Por ejemplo: el ahorro.
o Realizar grandes compras fuera del presupuesto familiar. Por ejemplo la compra de un carro, debe ser también un tema a discutir entre ambos. No importa que tenga cuentas separadas, es un tema importante que influye a ambos miembros de la pareja.
o Los gastos de hormiga. Contabilizar estos gastos es muy importante y determinar cómo afecta a tu economía. Estos gastos pueden provocar peleas con nuestra pareja. Es por ello que es tan importante fijar la meta que se pretende obtener.
Antes de comenzar una vida en común habla con tu pareja sin miedo sobre cuál es su meta y cómo pretende conseguirla así como si está dispuesto a seguir un plan elaborado por ambos para lograrlo. A veces esta tarea no es fácil pero es mejor afrontarla antes del matrimonio. La clave de éxito es ser sincero con tu pareja para evitar peleas futuras. Uno de los grandes temas a tratar será el ahorro y la visión que cada uno de ustedes tiene de él. Además, según se mencionaba anteriormente los gastos hormiga pueden ser un tema constante si los “vicios” que tiene nuestra pareja o tú mismo no son capaces de sacrificar para la economía familiar fluctúe mejor.

Si necesitas un préstamo personal consulta Kredito24.mx