23.05.2014

Niños y redes sociales impulsan alza de internautas

 

679483_original_R_by_Helene Souza_pixelio.de

Según “EFinanciero”, un estudio realizado sobre los hábitos de los usuarios de internet 2014 reveló que en la mayoría de los casos, las personas comienzan a utilizar internet gracias a las redes sociales. Asimismo, encontró que a los 10 años, los niños son usuarios asiduos de la red.

 

El incremento del 13% en la cifra de internautas se debe mayoritariamente al uso de redes sociales y a los niños. Otro dato curioso es como 8 de cada diez niños con padres internautas ya utiliza internet y el niño se convierte en usuario asid

uo a los diez años.

 

Los niños se han convertido en los mentores de sus padres para entrar en el mundo digital, mientras que las redes sociales despiertan la curiosidad entre la población según ha declarado la Asociación Mexicana de Internet. Entre las primeras causas por las que una persona comienza a usar internet son las redes sociales además de enviar y recibir correos.

 

Según los datos obtenidos un 71% se conecta desde casa y un 41% desde el trabajo, siendo el resultado mayor al 100% ya que es posible elegir más de una opción.

 

El experto señaló que estos nativos digitales también inciden en el aumento del comercio electrónico, sobre todo en las tiendas de aplicaciones de entretenimiento.

 

Fuente el Financiero