17.06.2014

Negocio propio y vivienda, metas de los millennials

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El periódico “ el financiero” publicó a principios de este mes,“La generación de jóvenes nacidos después de 1980, tiene como objetivos principales establecer un negocio o comprar una vivienda; sin embargo, su ‘talón de Aquiles’ es el ahorro, debido a una falta de cultura de ahorro y planificación financiera.”

 

Los nacidos después de 1980 son denominados bajo el pseudónimo de “la generación del milenio o millennials”, cuya vida laboral apenas inicia, por lo que tienden principalmente a destinar sus ahorros con el fin de iniciar un negocio o adquirir una vivienda.

 

María Angélica Marín, directora de desarrollo de productos de Old Multual, identificó como “el talón de Aquiles” al ahorro. Sin embargo la generación del milenio busca la independencia financiera antes que sus antecesores de la Generación X o los Baby Boomers.

La mayoría de ellos tienen como objetivo la planeación financiera, sobre todo cuando deben financiar una maestría o comprar un departamento aunque realmente la mayoría de ellos no llega a ahorrar.

Según la directiva, esta generación conforma entre el 25 o 30 por cierto de la fuerza laboral de nuestro país. En el 2025 se prevé que ésta llegue al 75 por ciento.

 

Por otro lado, resaltar la manera en que las personas enfrentas sus finanzas, ya que depende de su edad y la generación. “En México, la generación X creció con crisis, inflación y variación de precios; a diferencia de los padres, quienes vivieron mayor estabilidad y era más fácil conservar su trabajo o encontrar una casa”, señaló.

 

Respecto a la educación financiera sigue siendo una materia a tratar, donde la mayoría aprenden a la “fuerza”.  Se aboga por una mayor inclusión en materia financiera, promoviéndola desde foros educativos, escasos por el momento.

 

Fuente: El Financiero