16.12.2014

Navidad Verde

Esta Navidad cuida tu bolsillo a la vez que eres respetuoso con el medio ambiente. Para ello te presentamos algunas ideas para llevarlo a cabo:

Decoraciones

No es necesario renovar las decoraciones cada año, es mejor reutilizar las existentes así como utilizar lo que la naturaleza nos ofrece como arreglos florales o piñas de pino.

Envoltorios

Evitar el exceso de envoltorios y plásticos. Envolver los regalos en tela o papel reciclado decorado por nosotros mismos es otra opción atractiva que se nos presenta.

Tarjetas y saludos

Modernicémonos, tarjetas electrónicas son el futuro no contaminan y evitamos gastar papel sin necesidad y ahorremos un poco de dinero.

Luces

No tener todo el día las luces puestas es una buena idea para ser respetuosos con nuestra cartera así como con el medio ambiente. Las luces LED son una opción para ahorrar hasta el 80% de la energía eléctrica que utilizarías con las convencionales.

Menos  bolsas

No compres bolsas de plástico y evita utilizarlas. Lleva contigo una bolsa de tela para realizar tus compras navideñas.

Pilas

Intentemos regalar juguetes que no necesiten pilas ya que supondrá un bienestar para el medio ambiente así como para nuestra cartera a largo plazo.

Viajes

El transporte público es la mejor opción para esta época del año. De esta manera tan simple evitaremos multas y colapso en las zonas más céntricas de la ciudad.Simples consejos que podemos seguir para tener una Navidad lo más verde posible a la vez que ahorramos.

No compres demasiada comida

Las cenas navideñas suelen ser muy abundantes y a menudo termina sobrando comida. La idea no es privarse de alimentos, sino de consumir de forma sostenible. Para ello realiza una lista de la compra y no  te dejes sorprender por las ofertas de tu alrededor, que la gula no pueda contigo.

Generar menos basura y reciclarlo todo

Se propone llevar a cabo la práctica ecológica de las tres erres: reducir los productos con empaquetados excesivos, reutilizar los productos y materiales en buen estado que ya no se usan y alargar su vida útil y reciclar los residuos de manera adecuada.

Compra regalos útiles

Infórmate antes de comprar un regalo con el fin de que este sea lo más acertado posible. Una pequeña investigación hará que tu regalo sea utilizado y no termine generando un aumento de residuos.

Recicla al final de las fiestas

Guarda tus adornos y recicla todo aquello que pueda ser aprovechado, por ejemplo: el papel de envolver en muchas ocasiones poder volver a ser utilizado y las cajas de juguetes pueden ser utilizadas para guardar cosas.

Préstamos personales en Kredito24.mx

Fuente: http://www.greenpeace.org/argentina/es/Paginas/Consejos-navidenos/
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2012/12/24/215056.php