05.09.2014

NACER POBRE Y VIVIR COMO MILLONARIO

hyyyyyyyyyyyEn la revista Business Inside, en uno de sus artículos hacen referencia a la cita de Bill Gates “ If you´re born poor, it´s not your mistake. But if you die poor, it is your mistake”. Esta frase viene a decir que nacer pobre no es tu error, no es posible elegirlo pero sin embargo morir pobre sí, tú puedes luchar por tú destino.

Cuando leí la cita de Bill Gates, me puse a pensar y reflexionar sobre el tema del dinero, el futuro y sobre ser millonaria. ¿ Es posible llegar a ser millonario sin haber nacido con millones de pesos bajo el brazo? ¿ Y si no lo consigo significa que he cometido un error? Preguntas como éstas me vinieron a la cabeza y me puse a investigar si era posible y descubrí algunas personas que lo habían conseguido: Larry Ellison (Oracle), Oprah Winfrey (The Oprah Winfrey Show), Ralph Lauren, Shahid Khan (Flex-N-Gate), Howard Schultz (Starbucks Coffee), entre otros.

Sin embargo, ¿si no lo conseguimos nos convertimos en unos fracasados? Según yo lo entiendo, no nos convierte en perdedores, si lo hemos intentado, hemos sido perseverantes, hemos luchado por ello, pero si hemos dejado en manos del azar (lotería, quiniela), el hecho de convertirnos, entonces sí. La probabilidad de que te toque un boleto premiado que te convierta en millonario es tan remota como encontrar un oasis en el desierto.

Una falsa creencia es que la inversión en la bolsa te hará rico, pues bien, si, Warren Buffet lo consiguió, pero con un duro trabajo y años de dedicación y estudios. Si se invierte en el mercado de valores sin conocimientos, se convierte en una lotería, con la diferencia de que sí pierdes, pierdes más que tu boleto.

Desgraciadamente no hay ninguna fórmula mágica que diga si haces esto y esto en un año tendrás miles de millones de pesos, sin embargo algunas prácticas pueden ayudarte a conseguirlo.

¿Eres un empleado? entonces raramente lo lograrás, piensa en una idea de negocio y conviértete en empresario.

¿ Innovación? Innovar sería perfecto pero sinceramente, hay pocas probabilidades de conseguir un producto estrella, más fácil es fijarse en un servicio o producto y mejorar las carencias de éste.

¿Educación? Más conocimientos no significan convertirse en millonario, sin embargo es un buen camino a seguir.

¿Ahorrar para invertir? Muy importante es la inversión pero siempre en negocios o productos financieros que entiendas y tras haber realizado un análisis exhaustivo. No te dejes llevar por las emociones, tener una corazonada puede ser como la bonoloto, pero si se acompaña de un análisis será una apuesta casi segura.

¿Es el endeudamiento el enemigo del millonario? Endeudarte no siempre es malo, si la deuda de hoy te beneficiará en el futuro. La ampliación de la oficina para aumentar el volumen de negocio es una inversión pero comprarte un reloj de lujo para presumir es tan solo una deuda.

¿Crees en el amor? Si es así, espero que hagas lo mismo con el dinero. Para él también necesitas tiempo, dedicación, trabajo y ambición para conseguirlo.

¿Pensar en grande o en chiquito? Piensa en grande, si te conformas con ser “un poquito rico” seguramente no lo alcanzarás, sin embargo si piensas en llegar a ser multimillonario al menos llegarás a millonario.

¿Internet requisito imprescindible? Imprescindible no, pero muy aconsejable. Internet es una herramienta fundamental en las empresas de hoy en día y el medio por el  que muchos se han convertido en millonarios.

Pocas veces ser millonario es una tarea fácil si se parte de cero, se necesita mucho trabajo, perseverancia, sacrificio y el factor suerte, pero si este es tu sueño persíguelo, si tan solo se puede vivir una vez ¿ por qué no luchar por ello?

Si lo logras recuerda, ya eres millonario pero para morir millonario todavía debes de“pensar inteligentemente”, no malgastes tu fortuna en dos días.

Autora: M. Blanco Amez

Fuente:

tipsfinancieros.com

businessinsider.com

dinero.univision.com

dineroenimagen.com

elconfidencial.com

emprendaria.com

flickr.com