24.09.2014

México es favorito para acereras en Latinoamérica

695932_original_R_K_B_by_Helmut Kaltenleitner_pixelio.deMéxico es el mercado preferido de América Latina para los inversores en acereras ya que la reforma energética y su exposición a una recuperación de Estados Unidos le han ayudado al país a brillar más que su rival Brasil, donde la recesión se ha afianzado.

Se espera que con el gran cambio que ha realizado México en el sector de la energía se atraigan miles de millones de dólares en nuevas inversiones.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), pronostica que la producción en 2014 subirá un 7%.

La producción industrial en México ha seguido una tendencia al alza este año, mientras que en Brasil ha caído por la debilidad de la economía.

Leonardo Correa, analista de BTG Pactual, escribió en un reciente reporte que el panorama para al acero brasileño es “muy desafiante”.

“Nuestra sensación tras hablar con ejecutivos es que la demanda seguirá lenta”, dijo tras recortar sus perspectivas de ganancias para el sector este año en 10%.

Se estima que en México la inversión en el sector del acero suba otros 3000 millones de dólares para 2016, principalmente por un alza de la producción de automóviles, la cual se ha multiplicado  en los últimos cinco años.

Fuente: Economiahoy.mx