26.09.2014

México décimo país en conectividad

507998_original_R_by_Grey59_pixelio.deHuawei indicó que los niveles de Banda Ancha Fija identifica que los principales retos para México son el ancho de banda internacional por usuario, la penetración de banda ancha móvil y las descargas de aplicaciones.

El último informe del Índice Global de Conectividad (IGC), reflejó que México ocupa el décimo puesto en una clasificación de 25 países, según ha revelado la empresa Huawei, tras evaluar a los países en dos ámbitos Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento.

Los países analizados son Alemania, Arabia Saudita, Bangladesh, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Según la clasificación, Alemania fue el primer país en el ranking debido a su compromiso con la conectividad y a sus continuas inversiones en el desarrollo de las TIC´s, lo que le ha permitido ser un mercado altamente competitivo. En Latinoamérica, tres países que Chile, México y Brasil se encuentran en el Top 11 del ranking logrando vencer a economías más saludables en la evaluación.

Se trata de la primera evaluación cuantitativa de conectividad y del valor que ésta aporta desde las perspectivas de las economías nacionales y de industrias específicas.

 

Fuente:economíadehoy.mx