25.06.2014

Mexicanos prefieren educación y salud a dinero: OCDE

alte Lernutensilien, Buch, Rechenschieber

 

 

El Financiero publicó ayer “Según el Índice para una Vida Mejor, a nivel mundial los tres factores menos importantes son: ingresos, comunidad y compromiso cívico”.

El índice del bienestar de los mexicanos según informó en conferencia “Anthony Gooch”, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) se compone fundamentalmente: educación, salud y satisfacción ante la vida, considerados como los tres factores más importantes.

 

Según el Índice para una Vida Mejor, una aplicación web interactiva en línea desde hace tres años, los ingresos se colocan en séptimo lugar entre las preferencias de los mexicanos y el de seguridad en la quinta posición. En última posición se encuentra el compromiso cívico. Los factores evaluados en el índice son: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción y seguridad.

Sin embargo, países como Japón consideran la seguridad el elemento más importante debido a las últimas condiciones de los siniestros naturales, explicó Gooch.

Por último señalar los tres factores predominantes a nivel mundial: salud, satisfacción ante la vida y educación, mientras que los menos importantes son: ingresos, comunidad, y compromiso cívico.

 

Fuente: El Financiero.