30.05.2014

Mexicanos desarrollan pulsera para invidentes

693866_original_R_K_B_by_Th. Reinhardt_pixelio.de

 

 

 

El Financiero publicó ayer,” USTRAAP es una banda que ayuda a detectar obstáculos y objetos en el camino de quien la utiliza, por lo que podría sustituir al bastón. Se espera que, con una inversión de 700 mil dólares, pronto se pueda producir a gran escala”.

 

USTRAAP fue desarrollado por los emprendedores mexicanos Fabiola Suárez, Cuauhtli Padilla y Marco Trujillo como un dispositivo de vestir para ayudar a invidentes. El gadget es una banda para la muñeca que mediante sonidos y vibraciones avisa al detectar objetos y obstáculos en el camino, con el fin de sustituir al bastón. Este dispositivo podría cambiar la vida de 45 millones de personas ciegas y 315 millones débiles visuales alrededor del mundo.

 

La banda es personalizable  a las preferencias de cada usuario, incluyendo un sistema “tags” que rastrea los objetos de uso cotidiano. Se calcula que el dispositivo saldrá a la venta en un máximo de 6 meses a un precio de 350 dólares.

 

La firma recibió una ronda inversión de 10 mil dólares en 2013 por parte de MITA Institude.  Este capital se suma al millón de pesos que el gadget mexicano ha recaudado por parte de Andrés Barreto, el creador de la plataforma musical Grooveshark.

 

Realizarán una prueba piloto con el fin de asegurarse de que el producto funcione perfectamente, por ello comenzarán a lanzarlo primeramente en Estados Unidos al estar estos más acostumbrados a pagar por participar en pruebas, según comentó Suárez.

 

Fuente: El financiero