10.10.2014

Mercado de aplicaciones alcanza en México 11.5 millones de usuarios

654082_original_R_K_B_by_Windorias_pixelio.deEl Financiero publicó “Durante el primer trimestre del año, el mercado de aplicaciones empresariales en México alcanzó los 11.5 millones de usuarios, cifra que representa 27% del total de personas que descargan aplicaciones, según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit”.

 

En México, el mercado de aplicaciones empresariales alcanzó 11.5 millones de usuarios en el primer trimestre del año, equivalente a 27 por ciento del total de personas que descargan aplicaciones desde dispositivos móviles.

 

Según el estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit, el 74 por ciento de usuarios prefiere descargar dichas aplicaciones a través de su smartphone, mientras que 46 por ciento lo hace por medio de su computadora y 34 por ciento con su tableta.

La investigación precisa que del total de usuarios, 20 por ciento o 2.3 millones de clientes descarga aplicaciones con algún costo, lo que equivale a ingresos por 297.5 millones de pesos en el mismo periodo.

 

Con relación al gasto, el análisis determina que el usuario aproximadamente destina 47.9 pesos para la obtención de estas aplicaciones de productividad, negocios o finanzas.

El 10 por ciento de los usuarios compra aplicaciones en general, sin embargo la cifra se duplica cuando se trata de apps empresariales. Existe un potencial de negocio que supone el desarrollo de aplicaciones en el segmento de usuarios empresariales, así como la capacidad del segmento para incorporar nuevas tecnologías.

 

Fuente: El Financiero