29.08.2014

LOS BENEFICIOS DE LOS TELÉFONOS INTELIGENTES

29-8La alarma suena, agarro mi celular y la prolongo cinco minutos más. Finalmente me levanto y miro el tiempo en la nueva aplicación que me he bajado hace unos días, miro mi email y así comienza mi día, junto a mi “fiel amigo”, el Smartphone.

Los teléfonos inteligentes han revolucionado el mercado, convirtiéndose para muchos usuarios en una herramienta de uso diario. Se calcula que para el 2015, 7 de cada 10 usuarios de telefonía en México cuenten con un Smartphone, según estimó el director de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras.

Y tú, ¿para qué usas tu celular? Aparte de sacar fotos, visitar tus redes sociales, checar el tiempo y el email, ¿sabes cuánto más éste puede hacer por ti? ¿Sabías que tu celular puede ayudarte con tus finanzas?

Algunas Apps útiles que puedes descargar en tu Smartphone son:

  • Paypal: Esta aplicación te permite no solo enviar dinero a tu familia sino también realizar pagos a través de internet de forma segura. Además, también es posible revisar tu saldo o transacciones pasadas.
  • ATM Hunter: ¿Cansado de buscar un cajero automático? Con esta App, encontrarás fácilmente los cajeros más cercanos a ti.
  • Cuantocobrar: Es una aplicación perfecta para freelancers que desconocen cuanto cobrar por sus servicios. Esta herramienta calcula los costes con el fin de marcar el precio más adecuado por los servicios realizados.  Fue desarrollada por el mexicano Antonio Macías.
  • Friendcash: Prestas dinero a tus amigos y luego ya ni sabes cuánto tiene que devolverte cada uno y comienzan los conflictos. Si te ves reflejado con esta situación ésta es el App perfecta para ti. Con ella podrás seguir un control de a quién le prestas dinero y cuánto, así como tus propias deudas.
  • Currency: Te gusta viajar, sin embargo los tipos de cambio te suelen volver loco. Esta aplicación te permitirá realizar las conversiones de divisas.
  • iGasto: Permite seguir un control de tus gastos por categorías. Fácil de usar y te ayudará con el manejo de tus finanzas personales.
  • iConta: Al igual que iGasto, esta App te ayudará a tener un mayor control de tus finanzas. Es posible categorizar los gastos así como clasificar la información en tres cuentas: efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.
  • Visual Budget: Con este App es posible programar cierto monto para comidas fuera de casa u otras actividades. De esta manera se tendrá un mayor control de esos “gastos hormiga” que te arruinan sin que te des cuenta tus finanzas.

Smartphones nos abren una puerta nueva que nos puede ahorrar tiempo a la hora de buscar un cajero, ayudar a realizar compras online más seguras, a controlar nuestras deudas, a determinar el precio justo por nuestros servicios, a controlar nuestras finanzas personales  y mucho más.  Sin embargo, la compra de teléfonos inteligentes todavía muestra obstáculos. En 2013, “think.withgoogle.com” reveló algunos de los obstáculos a la hora de comprar un Smartphone:

  • El 46% no confía en la seguridad de una tarjeta de crédito en un dispositivo móvil.
  • El 28% no puede ver información detallada del producto.
  • El 30% difícil comparar precios y opciones.
  • El 24% tarda mucho tiempo en abrir la página del sitio web.
  • El 20% del acceso en línea móvil suele tener interrupciones.

Resulta importante mejorar las especificaciones del producto así como el acceso a Internet, además de aumentar y reafirmar la seguridad de la tarjeta de crédito en estos dispositivos, con el fin de aumentar el número de usuarios de Smartphone y de sus múltiples aplicaciones, muchas de ellas beneficiosas para el usuario.

Autora: M. Blanco Amez

Fuentes:

think.withgoogle.com

intoleranciadiario.com