07.09.2016

Los 3 mejores lugares para ‘dar el grito’ este año

¿Cómo va tu vuelta a la rutina? Seguro que como todo buen mexicano ya estás pensando en dónde y cómo pasarás las fechas patrias. Además, en Kredito24 ya vimos que toca fin de semana, así que te preparamos algunas sugerencias para que festejes en grande.

Toma nota y elige tu destino:

1. Ciudad de México

Ciudad de MexicoQuizás el sitio por excelencia para quienes viven en el centro sea justamente la capital del país. Aquí cada año podemos ver una enorme muestra de pirotecnia, música, comida y todo el ambiente festivo.

Como cada año, quienes elijan la Ciudad de México para dar el grito acompañarán al presidente de la república. Si eres un extranjero que tiene la suerte de pasar estos días en México, aquí podrás ver la cultura mexicana en su máxima expresión.

Después de dar el grito en el Zócalo, sigue la fiesta en los antros, bares y restaurantes de la ciudad. No te debes perder la oportunidad de continuar la celebración con los mariachis locales o de tomarte un buen pulque, tequila o mezcal local.

2. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Hablar de la independencia de México nos obliga a pensar en Dolores Hidalgo como uno de los mejores lugares para dar el grito. Justo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores fue donde el cura Miguel Hidalgo dio el grito de independencia que inició todo el movimiento.

Hoy en día, Dolores conserva ese aire de pueblo tradicional y tranquilo, pero cada año vuelve a la vida de una forma especial con las celebraciones de independencia. Si, además, quieres aprovechar para descansar con tu familia y relajarte todo el fin de semana con actividades culturales, este es tu lugar ideal.

3. San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de AllendeSi eres un mexicano, seguro sabes que Ignacio Allende fue uno de los generales más importantes en la lucha de independencia. Como reconocimiento a su valor, este pueblo lleva hoy su apellido y si quieres dar el grito es una excelente opción.

San Miguel de Allende es otro de los pueblitos típicos en los que el presidente municipal da el grito cada año desde el Palacio de Gobierno. Igual que en la Ciudad de México o en Dolores, aquí la fiesta no se acaba con el grito. Al contrario, ese es solo el inicio.

Luego del grito sigue el baile con música tradicional mexicana, cafés con eventos especiales, muestra de pirotecnia y de luces y color.

Sin duda, cualquiera de estos tres emblemáticos sitios te darán todo lo que necesitas para pasar un gran fin de semana. Para que tus finanzas no se vean afectadas recuerda: