21.08.2014

La economía mexicana crece 1.04% en segundo trimestre

Economíahoy publicó hoy: la economía mexicana en el segundo trimestre creció 1.04% frente a los tres meses previos, según las cifras divulgadas el jueves por INEGI.

El PIB avanzó 1,6% en el segundo trimestre de este año con relación a igual lapso de 2013.

Respecto a las Actividades Terciarias, el PIB fue superior en 1.8% en dicho trimestre con respecto al mismo periodo en 2013. El PIB del comercio y el de los servicios inmobiliarios así como el alquiler de bienes muebles e intangibles, destacan por su contribución a dicha variación.

En referencia a las Actividades secundarias estas se elevaron 1% a tasa anual en el trimestre abril-junio de 2014, debido al alza en las industrias manufactureras así como en el de la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, suministro de agua y de gas al consumidor final.

Por último  el PIB de las Actividades Primarias también aumentó 2.6% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en la agricultura, principalmente.

Por tanto, frente al trimestre anterior, las Actividades Terciarias fueron mayores en 1.07%, las Secundarias en 1.00% y las Actividades Primarias en 0.90%

 

Fuente: Economíahoy.