21.11.2014

LA CLAVE: CALIDAD

REDESEl economista publicó el 11 de Noviembre “Expertos consideran que se debe dar prioridad al despliegue de mayores redes 3G para impulsar el uso de los teléfonos inteligentes, para acelerar el desarrollo de ciudades inteligente”

El desarrollo del Internet y la reforma al sector de telecomunicaciones y el desarrollo del Internet de las cosas se espera una inversión en el despliegue de infraestructura para aumentar la conectividad en México, sin embargo los expertos consideran que la clave para que los operadores y proveedores de servicio logren rentabilizar estas inversiones será el enfoque hacia mejorar la experiencia y calidad de los servicios.

João Yazlle, jefe de Estrategia y Marketing para América Latina y el Caribe de Ericsson, considera que se debe dar prioridad al despliegue de mayores redes 3G para impulsar el uso de los teléfonos inteligentes.

La llegada de Internet de las cosas, donde los objetos entre sí estarán conectados a la red y se comunicarán entre ellos, se reclama el desarrollo de redes 4G y 5G para disminuir la latencia en las comunicaciones y crear un ecosistema ideal para objetos como carros autónomos, pero no serán el diferencial para las compañías proveedores de servicio en el corto tiempo, de acuerdo con Ericsson. “Sí, 4G va a seguir y está creciendo rápidamente pero el foco grande para operadores son inversions en 3G y crear modelos de negocio para impulsar los usuarios de smartphones de calidad, que es el ‘killer app’ para los operadores. La mayoría de las conexiones máquina a máquina están en 2G y hay mucho que hacer con la tecnología existente y para la Internet de las cosas se tiene que pensar en qué tipo de tecnologías se necesitan para el tipo de uso y con 2G, 3G y 4G que tenemos actualmente podemos hacer muchísimo”, agregó.

Según la visión de Ericsson, al crecer la penetración de estos dispositivos también se podrá acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes y aumentar la penetración de servicios financieros, de educación, de salud o de seguridad gracias a la conectividad y los dispositivos móviles.

Dimitri Diliani, vicepresidente de Nokia Networks para América Latina, determina que las condiciones actuales de infraestructura en la región son las adecuadas para la nueva ola de conectividad de objetos y personas, pero advierte que la inversión en calidad de las redes resulta fundamental ante una era donde las regulaciones gubernamentales apuntan a un mayor beneficio para el usuario ante deficiencias en los servicios de telecomunicaciones.

A pesar de esto, la expectativa es que exista un mayor despliegue en las tecnologías 3G y 4G. De acuerdo con el directivo de Nokia Solutions Networks, el crecimiento de redes 3G en la región estará alrededor de un 20% anual “en los próximos años” mientras que las redes LTE (4G) “continuarán creciendo y duplicando su tamaño en el número de suscriptores y usuarios, con nuevos dispositivos llegando al mercado lo cual la hace muy atractiva”.

Fuente: Eleconomista.com.mx

Calidad también en los préstamos personales de Kredito24.