01.07.2014

Kredito24 se beneficiará de la inversión de 40 millones de dólares.

Ciudad de México, 24 Junio de 2014 – Kredito24 México, la subsidiaria de Kreditech Holding en la república mexicana, se ve beneficiada del incremento de capital, acelerando su expansión y desarrollando nuevas soluciones crediticias. Kreditech ha cerrado la ronda de Serie B en 40 millones de dólares de inversión principal procedente de los nuevos y existentes inversores internacionales.

Kredito24 ofrece hasta 2000 pesos a nuevos clientes y 3000 pesos a clientes recurrentes. El proceso de solicitud es totalmente online y en tan solo en 10 minutos el usuario puede disponer de su préstamo en su cuenta bancaria. Kredito24 utilizará los fondos de inversión para ampliar su gama de servicios, así como acelerar su expansión a nuevos mercados por parte de su matriz.

Pedro Vera, Country manager para México afirma: “Los mexicanos deberían tener la posibilidad de poder cubrir sus urgencias financieras en cualquier momento, sin la necesidad de oficinas o horarios complejos. Kredito24 les permite hacer eso y gracias a la inversión recibida, podremos trabajar más duro mejorando los servicios y productos con el fin de incrementar la satisfacción del cliente. Kredito24 se basa en modelos de riesgo alimentados por BIG DATA desarrollados por Kreditech en Alemania,  además de sistemas operativos automatizado, que permiten conceder créditos personales en cuestión de minutos sin la necesidad de trámites bancarios tradicionales o dependencia del Búro de Crédito

La recaudación de fondos realizada por Kreditech tendrá como objetivo apoyar a sus filiales en su misión de mejoraramiento y ampliación de sus servicios financieros . El principal inversionista es Värde Partners, gestor de inversiones a nivel global con un capital de 8.5 billones de dólares. Värde junto al accionista Blumberg Capital se ha consolidado como inversionista principal. Point Nine Capital es otro de los accionistas que también participó en la ronda. Nunca antes una empresa alemana de tecnología enfocada al sector financiero había conseguido un volumen tan alto de financiación. A su vez, esta representa una de las rondas de inversión más grandes en Fintech de Europa.

 

Sobre Kredito24

Kredito24 México, es una empresa mexicana que comenzó a operar en la república mexicana en octubre de 2013. Es una empresa de servicios financieros que ofrece micro créditos personales de forma online. Kredito24 se basa en modelos de riesgo alimentados por BIG DATA desarrollados por Kreditech en Alemania,  además de sistemas operativos automatizados, que permiten conceder créditos personales en cuestión de minutos sin la necesidad de trámites bancarios tradicionales o dependencia del Búro de Crédito.

 

Sobre Kreditech

Kreditech usa una BIG DATA y un complejo mecanismo de algoritmos que son utilizados con un simple fin: hacer más rápido, más eficaz y más sustentable la decisión de crédito. A través de las plataformas de Kredito24 y Zaimo, el cliente es capaz de completar la aplicación sin necesidad de papeles, en tan solo unos segundos, online, a través del móvil o SMS y recibir los fondos en su cuenta bancaria, en su tarjeta de crédito o directamente en ATM en menos de 10 minutos. Los clientes pueden optar por créditos de corto plazo o largo plazo así como otros productos financieros en los 7 países, incluyendo Polonia, España, República Checa, Rusia, México, Australia y Perú. Un equipo de 140 apasionadas personas de 30 diferentes países trabaja con el fin de guiar el futuro de la banca digital.

 

Contacto de Prensa

Marta Blanco Amez

E-mail: marta@kredito24.mx