20.02.2015

INVIERTE EN SALUD

488531_web_R_K_B_by_Rainer Sturm_pixelio.deInvertir en salud es una de las decisiones más importantes que se deben tomar, no solo para cuidar tu salud sino también tu presupuesto. Piensas que eres invencible que nada puede contra a ti, pero no es así y a veces enfermedades peligrosas atacan tu salud dejándote sin refuerzos.  Aunque seas de los que te cuides, esto no evita que algún día enfermes es por ello que resulta necesario que realices una póliza de gastos médicos.

Pagar entre 13 y 17 mil pesos al año puede resultarte una locura  a simple vista y justamente en ese momento decides prolongar la contratación para otro año. Sin embargo, este error te puede costar muy caro financieramente hablando. Según el estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social estimó que el costo de atención promedio por año – paciente de cáncer de mama se encuentra alrededor de 110 mil 459 pesos. Si eres lamentablemente quien enferma de cáncer, ¿podrías permitirte el pago de este servicio? Seguramente no, es por ello que contratar un seguro de gastos médicos resulta fundamental.

Piensa que la contratación de una póliza de gastos médicos no es un gasto sino una inversión, al igual que ocurre con la educación. Es importante realizar un ajuste en el presupuesto incluyendo estos “gastos” para evitar sorpresas y terminar utilizando el ahorro para este tipo de gastos.

 

¿Qué debo conocer antes de contratar un seguro?

 

  • Conocer los siguientes términos deducible, coaseguro, periodo de espera y preexistencia.
  • Determinar qué cantidad quieres pagar. Si no deseas tener una prima muy alta que pagar, es aconsejable que estipules un deducible alto. Para determinar la cantidad es necesario analizar el ingreso familiar así como cuánto se desea destinar a seguros y cuánto a eventualidades.
  • Buscar el seguro que se ajuste mejor a tus necesidades.
  • Si no entiendes algunas partes del contrato preguntar o buscar la ayuda de un asesor en seguros para que te informe de todos los detalles de este.
  • Infórmate de cómo se realizará el pago, es decir las formas de indemnización de tu póliza de gastos médicos. Pagando directamente la aseguradora al médico o prestador de servicios o si el asegurado debe pagar a los prestadores de servicio y posteriormente ingresar la solicitud de reembolso.

Por último reafirmar la importancia de leer bien el contrato y entender perfectamente todas las clausulas bien sea un contrato de seguro o cualquier otro tipo.

Si necesitas un crédito personal no dudes en visitar Kredito24.mx

 

Fuente: eluniversal.com.mx