18.06.2015

Inicia tu propio negocio y comienza a ganar dinero

Aunque en Kredito24 buscamos ofrecerte el dinero extra que te permita alcanzar la calidad de vida que buscas, sabemos que para ti es importante tener un ingreso fijo. Para ayudarte con eso, hoy te traemos algunas opciones para iniciar un negocio propio que te dé dinero desde el inicio:

Venta por catálogo

Es uno de los medios más tradicionales para generar ingresos y la razón es muy sencilla: es fácil de hacer, los productos prácticamente se venden solos y no necesitas una gran inversión. Todo lo que debes hacer para que funcione este modelo es buscar una marca que sea confiable y ofrezca buenos productos.

Teniendo esto, puedes iniciar tu propio negocio vendiendo tus objetos a tu círculo más cercano: familia, amigos y conocidos cercanos. A cada persona puedes ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus necesidades y con el tiempo puedes aumentar tu oferta con otros catálogos.

Renta una habitación de tu casa

Viajar se ha convertido en una de las actividades preferidas en la actualidad y ahora hay más opciones para hospedarse sin gastar demasiado. Puedes sacar ventaja de esto al poner en renta una habitación o parte de tu casa. Existen servicios como Airbnb que te permiten ofrecer este servicio sin gastar nada. Solo pagas una pequeña comisión cada vez que rentan tu espacio.

La ventaja de iniciar tu propio negocio con esta opción es que puedes sacar provecho de las habitaciones que tienes vacías en tu casa. Al mismo tiempo, podrás conocer gente de otros lugares e intercambiar experiencias.

La principal desventaja es que, si el espacio que planeas rentar está descuidado, necesitarás hacer una pequeña inversión inicial.

Vende alimentos

Si eres bueno preparando cierto tipo de alimentos como postres o pastas, puedes hacer algunos y venderlos. Una buena idea es hacer una venta durante el fin de semana en tu casa e invitar amigos, familiares y conocidos. Asegúrate de informarles de que el propósito es encontrar algunos clientes para que ellos lleven invitados y aumentes tu lista de contactos.

Las opciones de lo que puedes vender son infinitas y lo mejor es que sea aquello que te guste preparar:

  • Galletas
  • Pasteles
  • Pastas
  • Hamburguesas caseras
  • Menús completos

Para iniciar tu propio negocio en esta área y mantenerte, lo mejor es usar productos de calidad y buen precio. Además, deberás cobrar a tiempo todas tus ventas para evitar pérdidas económicas.

Saca provecho de tus habilidades y recursos

Ya te habrás dado cuenta de que las tres opciones para crear tu propio negocio que mencioné sacan provecho de habilidades o recursos que puedes tener. Si ninguna de las alternativas encaja contigo, no te preocupes, seguro que encuentras otra opción. Siempre puedes vender tu ropa o accesorios que estén en buen estado a tiendas de segunda mano o probar cualquier otra alternativa que te interese.

Aunque necesites ganar dinero, procura buscar opciones que te hagan feliz y que te sean fáciles. Esto permitirá que sigas adelante y que crezcan tus ganancias con el tiempo.