15.12.2015

Ingreso pasivo: cómo ganar dinero sin trabajar

¿Te imaginas ganar dinero sin trabajar? ¿Tener un ingreso que te esté esperando cada mes sin necesidad de trabajar por él? No, nos hemos vuelto locos en Kredito24, te hablamos de una posibilidad muy real a la que se le llama ingreso pasivo.

El ingreso pasivo es una cantidad de dinero que recibes de forma regular. Para ganarlo necesitas poca o ninguna inversión de dinero, esfuerzo y tiempo. Esta clase de ingreso se puede recibir cada mes, dos meses o cualquier otro lapso de tiempo.

¿Estás listo para saber cómo ganar dinero sin trabajar? Aquí te dejamos algunas ideas para que encuentres la que mejor se adapte a ti, tus posibilidades y tus intereses.

Renta tu casa o una parte de ella

Renta tu casa o una parte de ellaDesde siempre se ha sabido que rentar una casa o una habitación es una excelente alternativa para ganar dinero sin trabajar. Para aprovechar esta opción necesitas contar con un espacio o casa disponible y en buenas condiciones. Para obtener estos ingresos pasivos puedes:

  • Acondicionar esa habitación que no ocupas actualmente. Es común que conforme los hijos crecen algunas habitaciones se vayan quedando vacías. Estos espacios suelen terminar convertidos en una bodega o simplemente quedar sin usar. Nuestra propuesta es que la acondiciones y la rentes a algún estudiante o ejecutivo.
  • Rentar la casa que tienes sin ocupar. En México es muy común que los padres hereden o donen bienes a sus hijos. Si tienes un departamento o casa que actualmente no ocupas ya sabrás que te sigue generando gastos como predial y otros impuestos. Aprovecha el espacio réntandolo a parejas jóvenes o familias y genera ingresos pasivos que te permitan cubrir los gastos de la casa y ahorrar para el futuro. Si ahora mismo no tienes una casa o departamento libre, puedes invertir y comprar uno, pero no te lo recomendamos si no tienes demasiado dinero disponible. Toma en cuenta que esta opción requiere de una gran inversión.

Genera ingresos pasivos ayudando a otros

¿Te gustaría generar ingresos pasivos al mismo tiempo que ayudas a personas que tienen algún contratiempo? ¿Quieres invertir en productos que te den altos rendimientos pero no tienes el dinero que se pide para esta clase de inversiones? Cada vez es más común encontrar esquemas de inversión llamados P2P (peer to peer) o persona a persona.

En estos programas puedes encontrar personas que tienen proyectos que puedes financiar. A cambio se te regresa tu dinero con un interés más alto que el que suelen manejar los bancos o instituciones habituales.

Dos empresas que están ayudando a que los mexicanos generen ingresos pasivos de esta forma son Kubo Financiero y Prestadero. Cada una tiene perfiles muy distintos, ya que Kubo Financiero requiere de una inversión de varios miles de pesos, mientras que en Prestadero puedes prestar desde $250 pesos y obtener rendimientos de entre el 9% y el 26% anual, dependiendo del historial de quien solicita la ayuda.

Nuestra recomendación para generar ingresos pasivos a través de programas P2P es que lo hagas con dinero que no necesites para cubrir gastos importantes. Una buena alternativa es destinar el 5% de tus ingresos para invertir en esta clase de esquemas. No te resultará un problema desprenderte de este dinero y los beneficios son mucho más altos que en los pagarés bancarios habituales.

Renta los equipos que no utilices

Renta los equipos que no utilices¿Tienes alguna fuente de chocolate? Tal vez caíste en la moda de comprar máquinas para preparar ciertos productos pero ahora no los utilizas y solo están ahí acumulando polvo y ocupando espacio. Sácales provecho y genera ingresos pasivos. Lo único que necesitas es rentarlos para eventos como baby showers, fiestas de XV años, bodas, etc.

Seguro pensarás que si tienes que ir a cada evento al rentar estos equipos ya se trata de un trabajo. Y sí, es cierto. Para ganar dinero sin trabajar con esta opción tan solo necesitas enseñar a tus clientes cómo encender y hacer funcionar el equipo, aunque también puedes dejar funcionando en automático.

De esta forma solo trabajarás al encenderlo y al limpiarlo después de su uso. Rentar fuentes de chocolate, de chamoy y similares puede dejarte entre $500 y $1000 pesos por noche o evento.

Invierte en una máquina de ‘vending’

En caso de que tengas una buena suma de dinero disponible y no se te ocurra idea alguna de en qué gastarla, piensa en comprar una máquina vending que te dé dinero sin trabajar. Estas máquinas solo te piden una primera inversión para comprarla y adquirir los productos que vas a vender ahí.

Teniendo esto, las puedes colocar en cualquier lugar y dejar que los clientes consuman los productos. Puedes tener una máquina vending de café cerca de una oficina o en una universidad o una máquina vending de agua y bebidas energizantes cerca de un gimnasio.

Dependiendo del lugar donde quieras colocar tu máquina vending puedes encontrarte con que necesitas pagar una renta, pero esta suele ser económica en comparación con los ingresos pasivos que te dará.

Reduce tus horas de trabajo con ingresos pasivosPuedes ahorrarte la renta o generar ingresos extra si ya tienes un local comercial y aprovechas para poner la máquina vending. En caso de que tengas una empresa que se dedique a la venta de productos pequeños, las máquinas vending te pueden permitir llegar a otros lugares con menor inversión.

Reduce tus horas de trabajo con ingresos pasivos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dio a conocer un estudio en 2013 en el que indicaba que los mexicanos trabajamos unas 2.200 horas al año. Esto nos convierte en el país perteneciente a la OCDE donde más horas se trabaja, aunque esto no garantiza unos buenos ingresos.

En Kredito24 creemos que debes preocuparte por tener una vida satisfactoria y en esto te pueden ayudar los ingresos pasivos. Las ideas que te dejamos son muy variadas y estamos seguros de que encontrarás la ideal para ti entre ellas.

Si tu estilo de vida te permite conjugar dos o más ideas, ¡no pierdas la oportunidad! Eso sí, recuerda destinar parte de tus ingresos pasivos a mejorar tus ahorros para la vejez y tu fondo para emergencias, además de para disfrutar de unas buenas vacaciones.