27.04.2016

Gestiona correctamente tus tarjetas de crédito

¿Qué tal manejas tus tarjetas de crédito? ¿Sueles usarlas apenas necesitas comprar algo sin pensar más o sabes cuándo, dónde y para qué la usaste? Si ya has cambiado a la mejor tarjeta disponible y has separado tus gastos personales y los del negocio, es momento de dar el siguiente paso.

Esta vez te queremos dar algunos tips para gestionar correctamente tus tarjetas de crédito. En Kredito24 creemos que de poco servirá tener la mejor tarjeta si no la controlas, y peor aún si ella te controla a ti.

Registro de gastos

Digamos que tu tarjeta de crédito te da puntos o millas por cada compra. Eso está muy bien siempre que no gastes sin control porque podrías encontrarte con deudas impagables a fin de mes. El riesgo de esta situación es que, por muchos puntos que tengas, pocas veces los podrás cambiar por dinero real.  

En un cuaderno, en Excel o en tu celular anota cada gasto que haces con la tarjeta. Cuando veas que estás por llegar a tu límite, no gastes más.

Paga la totalidad de tus gastos a fin de mes

Paga la totalidad de tus gastos a fin de mes¿Este mes gastaste $5000 pesos? ¿El saldo mínimo a pagar es de $1500 pesos? Aunque es tentador pagar solo los mínimos, paga la totalidad. De esta forma evitas que los intereses se acumulen, mejora tu perfil en el banco y puedes reducir tu tasa de interés.

Si solo pagas los mínimos las deudas tardan en desaparecer hasta 5 años. ¿En serio vale la pena deber $5000 pesos más intereses por 5 años? Con todos los intereses que pagarás podrías invertir en un ingreso pasivo.

Usa la tarjeta de crédito solo para lo estrictamente necesario

Si cada mes ya haces tu presupuesto sabes qué y cuánto debes pagar. Puedes usar la tarjeta de crédito para realizar esos pagos y evitarte la molestia de llevar el dinero encima. Esto resulta práctico porque también tendrás un registro mejor organizado de tus gastos.

A fin de mes solo deberás cubrir ese saldo y no tendrás ningún problema. Al evitar otros gastos no presupuestados mantienes el control en todo momento. ¿Tenías planeado ir al cine y gastar solo $500 pesos? Perfecto, ahora solo pon en práctica ese límite y realmente no lo superes.

Elimina las tarjetas que no necesitas

Elimina las tarjetas que no necesitas¿Cuántas tarjetas de crédito tienes? Lo ideal sería ninguna y el máximo una. ¿Tienes más? Cancela las que no necesites y evita problemas. Piensa que cada tarjeta implica una anualidad que va de los $300 a $2500 pesos dependiendo del banco y tipo de tarjeta, por lo que pueden convertirse en una fuga de tus ingresos.

Si tus gastos son muy básicos, quédate con una básica de anualidad baja y que no te cause problemas económicos. Las tarjetas con anualidad cero son perfectas para usuarios con necesidades muy básicas.

En Kredito24 sabemos que las deudas por tarjeta de crédito son uno de los dolores de cabeza más grandes de nuestros clientes. Aprende a gestionar correctamente tus tarjetas de crédito y verás que pronto te olvidas de los problemas que causan.