19.08.2014

Exdirectivo de Google elige a México para arrancar startup

1El Financiero publicó ayer “Clowder Tank es una empresa que ofrece servicios de consultoría de Tecnologías de la Información, iniciada por Gonzalo Alonso, ex director de Google en América Latina, quien eligió a México para arrancar su startup.”

Gonzalo Alonso, eligió México para arrancar su propia startup Clowder Tank, una consultoría de Tecnologías de la información (TI) a firmas nacionales y extranjeras con operaciones en México y Latinoamérica.

“Esta idea surgió hace unos meses, pero el enfoque es aconsejar a los clientes de una forma totalmente diferente… por más mal que hayas hecho las cosas como organización, hay algo por lo que tu empresa sigue en pie, nosotros lo identificamos y lo ponemos en los ojos de la era digital”

La perspectiva de Alonso sobre el escenario para los emprendedores en el país es positiva, sin embargo considera que es necesario que los emprendedores emergentes comprendan la diferencia entre capital y préstamo.

Por otro lado, remarca la dificultad que encuentran los emprendedores a la hora de constituir  las empresas debido a la lentitud de los trámites burocráticos.

En su opinión, México necesita  no sólo tener un gran flujo de startuperos, sino una base de firmas con base en internet suficientemente flexibles como para poder escalar a mercados internacionales.

“Piensa grande, hazlo en pequeño y después lo escalas. Ésta fórmula funciona para cualquier tipo de emprendimientos. Tienes que arrancar con una idea muy grande, aterrizarla en una solución a nivel barrio o ciudad e irla creciendo al tamaño que nació el sueño”, comentó el exdirectivo de Google.

 

Fuente: El Financiero