17.12.2015

Evita contingencias en tu hogar durante las vacaciones

Las vacaciones de fin de año ya están aquí y probablemente tienes planeado ir a visitar a tu familia o simplemente ir a otra ciudad para pasar unos días fuera de la rutina. En Kredito24 te deseamos que pases unos excelentes días fuera llenos de tranquilidad, por lo que también queremos dejarte algunas recomendaciones para evitar contingencias en tu hogar mientras estás fuera.

Los consejos que te dejamos a continuación te ayudarán a evitar contingencias en tu hogar como robo e incendios durante las vacaciones.

Asegúrate de que tu casa no parezca sola

Uno de los principales riesgos que corres al salir de vacaciones es que los ladrones vean tu casa como una oportunidad. Para evitarlo necesitas lograr que todo luzca normal. Esto resulta sencillo cuando te aseguras de que:

  • El correo no se acumule a la vista. Contrario a lo que puedes pensar, los ladrones suelen fijarse bastante en el comportamiento de la gente. Por eso saben que, cuando alguien sale de vacaciones, el correo se acumula. Debido a esto, debes evitar que tus cartas o correo se amontonen fuera de tu puerta o a la vista de cualquiera. Puedes pedirle al cartero que durante las semanas que estás fuera no deje ningún documento o paquete. En caso de que esto no sea posible, puedes pedirle asignar algún área que esté oculta a la vista para que el cartero deje ahí toda tu correspondencia.
  • Algunas luces estén encendidas en la noche. Los ladrones saben que durante las vacaciones mucha gente viaja y optan por salir a buscar oportunidades. Esto lo hacen recorriendo algunas calles durante dos o tres noches seguidas, con lo que pueden identificar las casas cuyas luces están apagadas. Para evitar que tu casa se convierta en objetivo de los ladrones puedes pedirle a un vecino o amigo de confianza que cada noche prenda algunas luces para prevenir contingencias de este tipo. No te recomendamos que dejes encendida la luz de la entrada todo el día durante tus vacaciones porque resultará obvio que no hay nadie.

Asegura todo lo que represente un riesgo

Asegura todo lo que represente un riesgoMuchas de las cosas que utilizas en el día a día pueden ocasionar una contingencia cuando estás de vacaciones. Por ello no debes olvidarte de:

  • Desconectar equipos electrónicos. Aunque usar equipos electrónicos es habitual, cuando salgas de casa debes desconectarlos para evitar que fluctuaciones en la energía eléctrica los afecten. Además, así disminuirás tu consumo de luz.
  • Asegura tus instalaciones de gas. Antes de irte a disfrutar tus vacaciones recuerda cerrar todas las llaves del gas y asegurarte de que tus tanques de gas funcionen correctamente. Así evitarás incendios.
  • Cierra las llaves de agua. Ya sabemos que tienes prisa por comenzar a disfrutar tus vacaciones, pero no te olvides de revisar y cerrar todas las llaves del agua. De lo contrario puedes encontrarte con que a tu regreso se te ha inundado alguna habitación o te has quedado sin agua por algunos días.

Estamos seguros que con estos consejos podrás disfrutar de tu viaje sabiendo que a tu regreso estarás libre de contingencias y malas sorpresas. Solo nos queda desearte felices vacaciones.