30.09.2013

Estabilidad financiera, prioridad para jóvenes

Estabilidad financiera, prioridad para jóvenesLa juventud mexicana tiene bien establecidas sus prioridades, encontrarse saludable, tener una casa propia y disfrutar de una economía estable, esto de acuerdo a estudios realizados por MasterCard. Para ello día con día se plantean el reto de encontrar una fuente de trabajo estable, para de esta manera superase profesional y económicamente.

 

México es un país joven, de acuerdo a los indicadores de la CONAPO, en el 2009 el 22.7% de la población nacional se encuentra dentro del rango de 18 y 30 años de edad. De una muestra simbólica de este núcleo poblacional se concluye que más de la mitad de los mismos enumera dentro de sus expectativas el ahorro, emprendimiento y la adquisición de un automóvil. Más allá de las expectativas económicas, se menciona que la gran parte de la población tiene presente el reto de comenzar su vida laboral para cumplir las metas previamente enumeradas.

En atención a lo anterior, Sofía Macías, vocera de MasterCard comenta que: “Eso es muy interesante porque aunque en la región de América Latina sí es fuerte el tema del emprendimiento, en México todavía es más, o sea es la segunda prioridad a mediano plazo después de ahorrar.”

 

Autor: CDA, Imagen: Konstantin Gastmann  / pixelio.de