22.03.2016

¿Es momento de cambiar tu tarjeta de crédito?

эмбоссирование

¿Usas tarjeta de crédito? ¿Hace cuánto sacaste tu tarjeta actual? ¿Era la que más te convenía o solo la tomaste porque fue la primera que te dieron? Esta vez te queremos hablar de tu tarjeta de crédito y su vigencia.

No nos referimos al tiempo que es útil el plástico, sino a los beneficios reales que te da esta herramienta. De acuerdo con la empresa Tecnocom, para 2012 cada 4 de 10 mexicanos contaban con al menos una tarjeta de crédito.

¿Cómo saber si debo conservar o cambiar mi tarjeta de crédito?

Lo cierto es que cada usuario tiene necesidades y perfiles muy distintos. Por eso es que los bancos cuentan con varios tipos de producto. Lo que necesitas evaluar para determinar si tu tarjeta de crédito sigue satisfaciendo tus necesidades (o no) es:

1. El motivo de contratación de la tarjeta de crédito

¿Cómo saber si debo conservar o cambiar mi tarjeta de crédito?Las razones por las que tramitamos una tarjeta de crédito son muy diferentes de persona a persona. Pero si tu motivo fue que esa era la única tarjeta que te dieron o le hiciste el favor a un amigo o familiar que buscaba colocar tarjeta, mejor comienza a ver otras opciones.

Estas dos razones te llevan a aceptar tarjetas con intereses muy altos y grandes desventajas. Si hasta ahora has sido buen cliente, probablemente el banco te ofrezca una alternativa mejor.

2. Los intereses son muy altos

¿Tu tarjeta tiene una tasa de interés y un CAT de más del 30%? Pues va siendo hora de buscar otras opciones. Si ahora tienes alguna deuda que ves no acabar, el problema se debe justo a esos intereses. Nuestra recomendación es que pagues cuanto antes esa deuda y canceles esa tarjeta.

En su lugar, busca una que tenga intereses y CAT que no rebasen el 30% cada uno.

3. No te aporta ningún beneficio

Entendemos que una tarjeta de crédito te da la ventaja de contar con dinero para adquirir bienes que necesitas. Sin embargo, algunas tarjetas de crédito no te aportan ningún otro beneficio.

Entre las ventajas que te puede dar tu tarjeta están:

  • Puntos por compra realizada
  • Disminución de tasa de interés por pago puntual
  • Puntos o millas de viaje
  • Devolución de anualidad por ser cliente cumplido

Que no te dé pena preguntar en tu banco qué beneficios te aporta tu tarjeta de crédito y, si no te da ninguno, pregunta las opciones disponibles.

No te quedes con una tarjeta de crédito sin beneficiosNo te quedes con una tarjeta de crédito sin beneficios

En Kredito24 sabemos que lo común es comenzar con un producto que normalmente está muy limitado en beneficios porque no tienes buen historial crediticio. Pero conforme avanza tu vida laboral y financiera, tu tarjeta también va mejorando.

Si tu banco no te ofrece otras opciones, pregunta tú mismo o investiga en su página de internet las tarjetas disponible. Si no encuentras ninguna que sea mejor, busca y compara las opciones que te dan otros bancos.

Piensa que puedes perder mucho dinero por no invertir unos pocos minutos en hacer la comparación.